El dolor hispano tras el colapso en Nueva York

Univision.com | Mar 13, 2014 | 12:23 PM

SIGUIENTE:

La trágica explosión y colapso de dos edificios en NY ha enlutado a una comunidad en especial, la hispana.

La identificación de las víctimas

La explosión que desató una fuga de gas provocó el terror en el norte de Manhattan, en Nueva York. A 24 horas de haber ocurrido, la policía ha indicado que el número de víctimas ha subido, de dos, que fueron las informadas al inicio, hasta siete, según el último balance. Esta tragedia ha enlutado a una comunidad en especial, la latina.
“La catástrofe ocurrió en el llamado Harlem latino”
Datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México presumen que dos de las víctimas femeninas son mexicanas, así como un hombre que permanece herido.
"Se regitró el fallecimiento de dos personas del sexo femenino y se tienen conocimiento de una tercera persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos", dice el comunicado.
Pero ellos no serían los únicos latinos que se encuentran entre las víctimas. La escuela Hunter College identificó a una de las fallecidas como Griselde Camacho, una oficial de seguridad que trabajaba en el edificio de Trabajo Social de la Escuela Silberman.

SIGUIENTE:

La explosión de Harlem dejando a varios heridos y al menos dos muertos.

Mediante un comunicado en su sitio de internet se indicó que Camacho, de 45 años, había trabajado en la institución desde el 2008. Era de origen puertorriqueño.
Una de las primeras dos fallecidas fue identificada como Carmen Tanco, de 67 años. Era higienista dental. Su primo, el camarógrafo de News 12, Ángel Vargas, dijo que cuando ella no se presentó a trabajar, la familia inició una búsqueda desesperada. Parece que era originaria de México.
El alcalde de Nueva York confirmó sus identidades.
"De los siete muertos confirmados, dos ya han sido identificadas, Griselde Camacho y Carmen Tanco", dijo en una conferencia de prensa en la que indicó que continúan las operaciones de rescate con la esperanza de encontrar a alguien con vida.
De Blasio aseguró que la identidad del resto de víctimas no se ha hecho pública todavía a la espera de notificar a sus familiares, mientras que subrayó que cualquier afectado por la tragedia recibirá ayuda "sin importar su estatus migratorio".
Gobierno de México confirma la muerte de dos mexicanas
Horas antes la policía identificó a la tercera víctima faltal como Rosaura Hernández Barrios, de 21 años. También se presume que era mexicana.
Al respecto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la muerte de las dos mexicanas.
"Lamento el fallecimiento de dos mexicanas en el incidente ocurrido en East Harlem, Nueva York. Mi más sentido pésame a sus familias", señaló el mandatario a través de la red social Twitter.
Pero también habría un dominicano entre las víctimas mortales: el pastor Thomas Pérez.
El cadáver de un hombre adulto fue recuperado de entre los escombros poco después de la medianoche del miércoles, según el portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Jim Long. Quedó certificado que el hombre murió en el lugar. Aún no se sabe su identidad y su nacionalidad.

SIGUIENTE:

Una explosión causó el derrumbe de dos edificios de departamentos en Nueva York, el saldo es de dos muertos.

Unas tres horas después, el cadáver de una mujer adulta fue encontrado el jueves entre los escombros, dijo el sargento John Buthorn, del Departamento de Policía de Nueva York. Esto aumento la cifra de muertos.
La policía dijo que por lo menos tres de los heridos de gravedad eran menores, uno de ellos, un muchacho de 15 años, estaba en estado crítico con quemaduras, fracturas y lesiones internas. Muchos de los heridos tenían lesiones menores, cortes y raspaduras.
Caos en Manhattan
La tremenda explosión ocurrió a las 9:30 de la mañana del miércoles, en la avenida Park y la calle 116, no muy lejos de la esquina nororiental del Central Park, unos 15 minutos después que un residente informara de un olor a gas, dijeron las autoridades.
La empresa Con Edison dijo que envió de inmediato un equipo de trabajadores a verificar el reporte, pero que cuando llegaron era demasiado tarde.
La explosión destrozó los vidrios de las ventanas a una cuadra a la redonda, arrojó escombros en las vías del tren suburbano, envió densas columnas de humo al cielo e hizo que la gente saliera corriendo a las calles.
La catástrofe ocurrió en el llamado Harlem latino, un barrio que concentra la mayor cantidad de hispanos de Manhattan. Sobre todo mexicanos.
©Univision.com
Commentarios