Cómo es el kinder para tu hijo

National PTA | Mar 13, 2014 | 10:31 AM

Una muestra de lo que hará su hijo en kindergarten:

Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
- Nombrar letras mayúsculas y minúsculas, unir las letras con los sonidos y escribirlas.
- Comparar las aventuras y las experiencias de personajes de historias conocidas, como de cuentos de hadas y relatos clásicos.
- Volver a contar historias conocidas y hablar sobre historias que le leyeron usando los detalles del texto.
- Usar una combinación de dibujos, dictados y escritura para describir un evento, incluida su reacción a lo que sucedió.
- Expresar una opinión o preferencia sobre un tema o libro por escrito (por ejemplo, “Mi libro favorito es...”)
- Participar en conversaciones en el salón de clase y seguir las reglas para los debates (por ejemplo, aprender a escuchar a otros y respetar los turnos para hablar).
- Hablar con claridad para expresar pensamientos, sentimientos e ideas, incluso describir personas, lugares, cosas y eventos conocidos.
- Hacer y responder preguntas sobre los detalles clave de historias u otra información leída en voz alta.
- Comprender y usar pronombres interrogativos (por ejemplo, quién, qué, dónde, cuándo, por qué, cómo) en debates.
- Aprender a reconocer, deletrear y usar correctamente las pequeñas palabras gramaticales que unen el lenguaje (por ejemplo, un, la, para, de, yo, es, son).
Matemática
- Contar objetos para decir cuántos hay.
- Comparar dos grupos de objetos para decir qué grupo tiene más, si hubiera diferencia; comparar dos números escritos para decir cuál es más grande.
- Actuar problemas matemáticos de sumas y restas y hacer diagramas para representarlos.
- Sumar hasta 10 o menos; restar de 10 o menos; y resolver problemas matemáticos con sumas y restas
- Sumar y restar números muy pequeños de forma rápida y precisa (por ejemplo, 3 + 1).
- Nombrar correctamente las figuras independientemente de la orientación o el tamaño (por ejemplo, un cuadrado orientado como un “diamante” sigue siendo un cuadrado).
¿Cómo ayudar en casa?
El aprendizaje no se limita al salón de clase. Los niños necesitan ayuda y respaldo en su hogar para triunfar en los estudios. También debería intentar sentarse con su hijo al menos una vez por semana, durante 15 a 30 minutos, mientras realiza las tareas de la escuela. De este modo estará al tanto del trabajo de su hijo y se enterará rápidamente cuando su hijo necesite ayuda con temas específicos.
Además, a continuación presentamos algunas actividades que puede compartir con su hijo para ayudarlo a aprender en casa:
Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
Lea con su hijo todos los días libros como ¿Eres tú mi mamá? de P.D. Eastman o Huevos verdes con jamón de Dr. Seuss. Pídale a su hijo que le explique las partes favoritos de la historia. Comparta sus propias ideas.
Aliente a su hijo para que le cuente sobre su día escolar.
Tenga papel, marcadores o crayones en la casa para que su hijo escriba letras o palabras o haga un dibujo sobre su día. Haga que su hijo le describa lo que dibujó.
Matemática
Juegue a “Escribir el siguiente número”. Escriba un número y su hijo debe escribir el número que le sigue.
Hágale preguntas a su hijo que impliquen comparar números. “¿Quién está usando más brazaletes, tú o tu hermana?” (Su hijo podría unir o contar para hallar la respuesta.)
©National PTA
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en