Se agotan dos tercios de las entradas para el Mundial de Brasil

EFE | Mar 12, 2014 | 5:48 PM
La FIFA vendió en sólo cinco horas 203,330 entradas para partidos del Mundial Brasil 2014, casi el 59% de las 345 mil que ofreció a partir de este miércoles en una nueva fase de comercialización de los boletos.
“En las primera fases de ventas fueron vendidas 2.3 millones de entradas”
El organismo rector del fútbol mundial informó en un comunicado de que, en la nueva fase de ventas, en la que los boletos son ofrecidos al primero en reservarlos y no por sorteo, los países que más han adquirido entradas hasta ahora son Brasil (143,085), Estados Unidos (16,059), Australia (5,357), Colombia (4,574) y Argentina (3,800).
Pese a que los aficionados han anunciado en las redes sociales que en poco tiempo se agotaron las entradas disponibles para los partidos de selecciones como Brasil y Argentina, así como las de los compromisos previstos en Río de Janeiro y Sao Paulo, la FIFA no confirmó ni desmintió tales versiones.
En la página de la FIFA en internet, sin embargo, es posible ver que para algunos de los partidos, como el Colombia-Grecia en Belo Horizonte, el Inglaterra-Italia en Manaos, el España-Chile en Río de Janeiro y el Holanda-Chile en Sao Paulo, tan sólo había disponibles entradas para personas en sillas de ruedas.
Hasta ayer los únicos cuatro partidos con el aforo repleto eran el inaugural, que citará a Brasil y Croacia en Sao Paulo el 12 de junio, la final en el Maracaná de Río de Janeiro y las dos semifinales, en Belo Horizonte y Sao Paulo.
La FIFA, sin embargo, reservó un lote de entradas para venderlas en taquilla en los dos meses antes del inicio del torneo.
En las primera fases de ventas fueron vendidas 2.3 millones de entradas, del total de cerca de 2,9 millones que se espera comercializar para los 64 partidos del Mundial.
De las ya vendidas, el 57%, algo más de 900 mil, fue comprada por brasileños, seguidos de ciudadanos de Estados Unidos (125 mil), Colombia (60 mil), Alemania (55 mil) y Argentina (53 mil).
©EFE
Comentarios