Satélite detecta mancha que podrían ser los restos del avión de Malaysia Airlines

Univision.com | Mar 12, 2014 | 3:00 PM

SIGUIENTE:

Supuestamente, esta información ubicaría un nuevo punto del accidente aéreo, pero aún no ha sido confirmado.

Un satélite chino observó una mancha en el mar que podrían ser los restos del Boeing 777 desaparecido el pasado sábado, según informó la Agencia Gubernamental China.
“Han ampliado el área a revisar y se centran actualmente en dos zonas”
Fue la Administración Estatal de China para la Ciencia , Tecnología e Industria quien anunció el descubrimiento, que incluye imágenes de lo que dijo eran "tres objetos flotantes sospechosos".
Las imágenes en el estrecho de Malaca fueron capturadas el 9 de marzo, un día después de que el avión desapareció
Horas antes, los familiares de los 154 pasajeros chinos que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado sábado, escucharon la última comunicación de los pilotos del avión con los controladores áereos en Malasia.
Sin embargo, el mensaje no arroja ninguna luz sobre lo ocurrido y sólo indica que el vuelo transcurría con total normalidad: 'Todo bien, entendido'.
Los familiares se han reunido en un hotel de Pekín para exigir escuchar el diálogo que se desarrolló en la cabina durante los momentos previos a que el avión se esfumara del radar, según ha informado la BBC.
Los representantes de la aerolínea relataron a los familiares que el avión estaba sobrevolando la frontera marítima entre Malasia y Vietnam, y fue informado de ello por la torre de control de Malasia, a lo que uno de los pilotos del avión respondió: 'All right, roger that' ('todo bien, entendido', en el lenguaje utilizado en aviación).

SIGUIENTE:

Surgen nuevas dudas como: ¿por qué el avión cambió su rumbo? ¿el copiloto tuvo que ver en su desaparición?

Asimismo, durante una rueda de prensa celebrada en Pekín, algunos familiares lanzaron botellas de agua a los responsables de Malaysia Airlines y les pidieron a grtos que contaran la verdad.
El ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, reconoció en rueda de prensa en Kuala Lumpur que siguen sin encontrar el aparato o sus restos, y ha descartado las críticas de descoordinación y confusión.
Explicó que han ampliado el área a revisar y se centran actualmente en dos zonas: una en el estrecho de Malaca y la otra en el mar de China Meridional.
Hishamudin señaló que Brunei, India y Japón se han incorporado a las operaciones internacionales de búsqueda en las que participan 42 buques y 39 aviones.

SIGUIENTE:

Sólo tienes que visitar la página de Digital Globe e ingresar a algún satélite ubicado en el área de desaparición.

No pierden las esperanzas
Por su parte, el ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo que las operaciones de búsqueda continuarán hasta averiguar la suerte del avión.
"Nunca perderemos la esperanza, se lo debemos a los familiares", manifestó el ministro en rueda de prensa.
Hishammuddin admitió que también temía que "cada día que pasa las operaciones de búsqueda y rescate se convierten más en búsqueda".
 (Con información de Efe y AFP)
©Univision.com
Comentarios