Planned Parenthood auxilia a la comunidad hispana en la inscripción al Obamacare

Univision.com | Mar 12, 2014 | 10:59 AM
Con menos de un mes para el cierre de la fecha límite (31 de marzo) para inscribirse en el Mercado de seguros bajo Obamacare, decenas de representantes de Planned Parenthood Federation of America (PPFA) prestan asistencia en persona y en la distribución de materiales educativos en 14 comunidades latinas en Texas, Florida, Arizona, Nuevo México y Colorado.
“Este trabajo es parte de los esfuerzos de PPFA para educar a los latinos sobre sus opciones.”
Este trabajo es parte de los esfuerzos que realiza PPFA para educar a los latinos sobre sus opciones de adquirir un plan médico bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA).
Planned Parenthood trabaja con los organizadores locales en las comunidades y sus especialistas bilingües caminan de puerta en puerta para ayudar a los residentes a llenar sus aplicaciones, tanto en inglés como español, utilizando tabletas electrónicas y literatura educativa .
Además, los organizadores trabajan en un seguimiento con miembros de la comunidad que necesitan apoyo adicional y los ayudan a encontrar otros recursos locales, incluyendo navegadores certificados.
"Al trabajar de cerca con los latinos en sus comunidades -cara a cara y de puerta a puerta- para educarlos acerca de sus opciones bajo Obamacare, estamos ayudando a las familias a tener acceso a la información que necesitan para obtener los servicios preventivos sin un copagos como cotrol de natalidad y exámenes de salud", dijo Cecile Richards, presidenta de PPFA.
El mes pasado, Planned Parenthood lanzó anuncios digitales en inglés y español en estados claves con el objetivo de ayudar y concientizar a los estadounidenses que aún no se han inscrito y permanecen sin seguro médico.
Además, Planned Parenthood y sus socios de la coalición anunciaron que organizarán una serie de eventos educativos y de inscripción con la comunidad hispana en 15 ciudades con grandes poblaciones latinas, el cual estará en ejecución hasta el 31 de marzo.
Eventos anteriores con navegadores certificados realizados en Texas, Arizona, Illinois, Georgia y Pennsylvania han atraído a miles de familias latinas, muchos de los cuales optaron por un plan y se inscribieron con éxito en el portal del Mercado de seguros.
©Univision.com
Commentarios