Vietnam suspende búsqueda marítima del avión desaparecido

Univision.com | Mar 11, 2014 | 11:55 PM
El viceministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu, anunció que reducirá sus tareas de búsqueda en sus aguas nacionales del avión de Malaysian Airlines desaparecido el sábado.
“Fuentes militares afirmaron que el avión cambió de trayectoria”
Tieu, que encabeza las tareas de búsqueda vietnamitas, indicó que los esfuerzos por barco han sido suspendidos, y agregó que Vietnam ha pedido información a Malasia sobre el posible cambio de rumbo del avión.
Durante la jornada del martes fuentes militares afirmaron que el avión "cambió de trayectoria tras Kota Bharu y tomó una altitud más baja, llegando hasta el estrecho de Malacca".
Sin embargo, el jefe de las Fuerzas Aéreas de Malasia, Rodzali Daud, negó que sus radares siguieran al avión hasta dicho estrecho, lejos del lugar donde realizó el último contacto con el control aéreo civil en la costa este del país, según publicó Europa Press.
China expandirá búsqueda
El estrecho de Malacca, uno de los canales marítimos más concurridos del mundo, recorre la costa occidental de Malasia.
La aerolínea señaló el sábado que el vuelo llevaba a 227 pasajeros y doce tripulantes y realizó el último contacto frente a la costa este de la localidad de Kota Bharu.
Por su parte, el presidente de la Administración de Aviación Civil de China, Li Jiaxiang, anunció que el organismo destinará otros dos aviones a las tareas de búsqueda y que las mismas serán expandidas para incluir zonas terrestres.
©Univision.com
Commentarios