Malasia detecta señal de radar que podría ser de avión desaparecido

Univision.com | Mar 11, 2014 | 12:52 PM

SIGUIENTE:

Nuevos datos indican que el avión de Malasia Airlines desvió su curso drásticamente antes de desaparecer.

Autoridades militares de Malasia dieron a conocer que en el estrecho de Malaca fue detectada una señal de radar que pudiera ser del avión de Malaysia Airlines desaparecido, lejos de la zona donde se perdió, lo que alenta el rumor de su posible secuestro, aunque la Interpol descartó todo acto terrorista.
“La detención del radar confirmaría las hipótesis de que el avión  fue secuestrado y desviado”
Asimismo informaron que el Boeing 777-200ER, desaparecido el fin de semana pasado cambió su ruta original.
Fuentes militares de Malasia, presentes en las labores de búsqueda indicaron que creen que la última señal del radar fue captada en el Estrecho de Malaca, entre la costa occidental de la península malaya y la isla de Sumatra.
La detención del radar confirmaría las hipótesis de que el avión, que transportaba a 227 pasajeros, dos de ellos niños, y 12 tripulantes, fue secuestrado y desviado, ya que había señales de que dio la vuelta de regreso a la capital malaya, sin que el piloto diera aviso. 

SIGUIENTE:

Se cree que los dos iraníes que abordaron el vuelo en Malasia buscaban llegar a Alemania.

"Cambió el curso después de Kota Bharu y tomó una altitud menor. Lo hizo dentro del Estrecho de Malaca", dijo un militar, que ha sido informado sobre las investigaciones.
El sitio rastreado es Pulau Perak, una muy pequeña isla en el estrecho de Malaca y a cientos de kilometros de la trayectoria habitual de vuelo de la ruta Kuala Lumpur-Beijing.
Si los datos de la Fuerza Aérea de Malasia citados por la fuente son correctos, el avión habría volado en la dirección opuesta a su destino programado y en el lado opuesto de la península de Malaca.
En uno de los misterios más desconcertantes de la historia de la aviación reciente, una enorme operación de rescate del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines no ha logrado encontrar rastros del avión.
El Estrecho de Malaca, uno de los canales de transporte marítimo con más actividad del mundo, recorre la costa oeste de Malasia.

SIGUIENTE:

Un presunto grupo terrorista iraní se habría adjudicado el atentado, aunque las autoridades no lo confirman.

La policía había dicho anteriormente que estaba investigando si algún pasajero o tripulante en el avión tenía problemas personales o psicológicos que pudieran explicar su desaparición, junto con la posibilidad de un secuestro, sabotaje o falla mecánica.
El avión dejó Kuala Lumpur hacia Pekín el sábado a la madrugada y desapareció de las pantallas de los radares civiles cerca de una hora después de despegar sobre el mar que separa el este de Malasia del extremo sur de Vietnam.
No hubo ninguna señal de peligro o contacto de radio que indique un problema y, en ausencia de restos o datos del vuelo, la policía ha estado revisando la lista de los pasajeros y de los tripulantes por alguna pista potencial.

SIGUIENTE:

Familiares de los pasajeros que se encontraban a bordo del avión de Malasia desaparecido quieren salir a buscarlos.

"Tal vez alguien en el vuelo había comprado una enorme cifra de un seguro, que quería que la familia le sacara provecho o había alguien que le debía a otro mucho dinero, tú sabes, estamos buscando todas las posibilidades", dijo el jefe de policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, en una rueda de prensa.
"Estamos mirando muy de cerca las imágenes de video tomadas en KLIA (Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur), estamos estudiando los patrones de comportamiento de todos los pasajeros", agregó.
(Con información de Reuters, Notimex y CNN) 
©Univision.com
Commentarios