El misterio de los celulares del vuelo de Malaysia Airlines

Univision.com | Mar 11, 2014 | 11:03 AM

SIGUIENTE:

El avión malayo pudo haber estallado en el aire, según lo deduce el experto en aviación Héctor Rotundo.

Entre más pasan los días más son las dudas sobre el destino del vuelo de Malaysia Airlines, desaparecido de su ruta con 239 personas a bordo. Los familiares no encuentran consuelo y entre su intento por saber algo de sus seres queridos, han llamado insistentemente a sus teléfonos celulares. El resultado: han descubierto que varios de ellos dan tono de llamada. La falta de respuesta hace que la preocupación crezca cada vez más.
“Pekín aseguró que ampliará la búsqueda, al igual que las autoridades de Malasia”
Malasia aprovechó para mandar varios barcos para que investigaran el avistamiento de un objeto flotante que podría ser el de un bote salvavidas, al mismo tiempo que sigue la búsqueda del avión.

SIGUIENTE:

El avión malayo pudo haber estallado en el aire, según lo deduce el experto en aviación Héctor Rotundo.

"Acabamos de recibir una información según la cual un avión vio algo parecido a un bote salvavidas volcado", declaró el jefe de la aviación civil malasia, Azharuddin Abdul Rahman.
Son varias las hipotésis sobre el destino del vuelo. La más fuerte indica que el avión pudo haberse estrellado cerca de la costa vietnamita, mientras que los temores de que podría haber terroristas involucrados surgieron al saberse que dos pasajeros utilizaron pasaportes robados.
Interpol no cree que haya sido blanco de un ataque terrorista
Sin embargo el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble indicó que "la pista terrorista se aleja" en la investigación sobre la desaparición del avión.
"Cuantas más informaciones tenemos, más nos inclinamos por concluir que no se trata de un incidente terrorista", declaró Noble.
En referencia a la presencia a bordo del avión de dos personas que viajaban con pasaportes europeos robados "se trata de un tráfico de personas", añadió.
"Estamos cada vez más seguros de que estos individuos no son terroristas", aseguró.
"Gracias a los medios de comunicación nos enteramos de quién estaba en la lista de embarque y supimos inmediatamente que eran pasaportes robados", precisó.
Según Noble, los dos pasajeros que viajaban con pasaportes robados, austríaco e italiano, son dos iraníes que volaron de Doha a Kuala Lumpur con sus pasaportes iraníes. No utilizaron los pasaportes europeos hasta que embarcaron en Malasia.
Interpol dio dos nombres "que figuraban en los pasaportes iraníes", sin la certeza de que correspondan a los dos pasajeros. Se trata de Puri Nur Mohamad, de 19 años, y Delavar Seyed Mohamad Reza, de 30.
Su secretario general también mostró brevemente sus fotos en la pantalla, pero no quiso precisar ni cómo ni dónde habían sido tomadas. "Ahora que conocemos la identidad de estas personas, sabemos que abandonaban Kuala Lumpur para tener un estatus de refugiados y podríamos centrarnos en la banda criminal que les permitió viajar", señaló.
Malasia inició una investigación por terrorismo tras el descubrimiento de que dos pasajeros embarcaron con pasaportes robados en Tailandia.
El centro de control en la ciudad de Xian aportará sus satélites para intensificar la vigilancia en el área donde se cree que está el avión desaparecido, en la costa oeste de Malasia, informa el diario South China Morning Post.
Pekín aseguró que ampliará la búsqueda, al igual que las autoridades de Malasia, que extendieron la zona entre el litoral de la isla indonesia de Sumatra y la isla de Hong Kong.
La policía tailandesa anunció por su parte una investigación sobre un posible tráfico de pasaportes.
El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció el sábado con 239 personas a bordo.
©Univision.com
Comentarios