Dos iraníes son los viajeros con pasaportes robados en el vuelo de Malaysia Airlines

EFE | Mar 11, 2014 | 4:23 AM

SIGUIENTE:

Se cree que los dos iraníes que abordaron el vuelo en Malasia buscaban llegar a Alemania.

Al parecer los hombres buscaban llegar a Alemania

La Policía malasia ha identificado a dos iraníes como los pasajeros que embarcaron con pasaporte robado en el avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo.
“Aún no han encontrado evidencias de que el avión se estrellara en el mar”
Al dar a conocer estos detalles, el jefe de la policía malasia, Khalid Abu Bakar, descartó en una rueda de prensa que uno de los pasajeros, de 19 años, forme parte de una célula terrorista, y explicó que ambos se dirigían a Alemania.
"No es probable que sea miembro de un grupo terrorista. Creemos que estaba tratando de emigrar a Europa", apuntó el responsable policial malasio, sin aportar más datos sobre el segundo iraní.
Las autoridades explicaron que han investigado al joven identificado presuntamente con el nombre de Eouria Nour Mohammad Mehrdiad y que han contactado con su madre, quien esperaba a su hijo en el aeropuerto de Fráncfort y "desconocía" que éste viajaba con un pasaporte robado.
"Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los vídeos los comportamientos de todos los pasajeros", aseguró Bakar. 
Los billetes de los dos pasajeros con pasaportes falsos fueron comprados a la vez, como indica su número de serie, y fueron encargados desde Irán a dos agencias de viajes de Tailandia, informaron fuentes oficiales tailandesas.
Sus boletos fueron comprados en Tailandia
La compra de los dos billetes se realizó el pasado día 6 (menos de 48 horas antes del vuelo) en agencias de la localidad turística de Pattaya, a unos 100 kilómetros al este de Bangkok, según la Oficina Nacional de Noticias de Tailandia.
"Aún tenemos que determinar quién reservó y compró los billetes para esas dos personas. Pudieron ser ellos mismos o amigos suyos en Tailandia", dijo Ratchtapong Tiasut, superintendente de la Oficina de inmigración de la provincia de Chon Buri. 

SIGUIENTE:

Aún no hay señales del avión desaparecido de Malaysia Airlines en el que viajaban 239 personas. Las autoridades ya desplegaron plan de búsqueda.

Un trabajador de una de las oficinas dijo al diario "Bangkok Post" que su compañía recibió el encargo de la reserva en un correo electrónico enviado desde Irán por un ciudadano iraní llamado "Ali".
El empleado aseguró conocer personalmente al comprador, que tendría varios negocios en Pattaya y que, según dijo, había reservado con anterioridad varios vuelos a la agencia para él mismo y amigos cuando se encontraba en la ciudad. 

SIGUIENTE:

239 personas en un avión de Malaysia Airlines desaparecieron; autoridades buscan determinar si se debió a un accidente o a un ataque terrorista.

Según el trabajador, Ali preguntó en primer lugar por vuelos a Copenhague y Fráncfort con Etihad Airways o Qatar Airways, pero se decantó por la opción más barata de China Southern Airlines, por la que pagó 25.500 bat (unos US$786).
El avión sigue desaparecido
Los billetes fueron reservados a China Southern Airlines -que compartía código con la aerolínea malasia- con salida en Kuala Lumpur y destino a Amsterdam vía Pekín.
Los dos pasajeros embarcaron con identidades falsas, las del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les habían robados los pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012, respectivamente. 

SIGUIENTE:

Hay varias hipótesis de lo que pudo haber pasado con el vuelo 370 de Malaysia Airlines. ¿Pero qué se sabe?

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00:41 hora local y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero desapareció del radar una hora después.
Los equipos internacionales de búsqueda y rescate aun no han encontrado evidencias de que el avión se estrellara en el mar.
En el avión viajaban 239 ocupantes, 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.
©EFE
Commentarios