Un iraní compró los boletos de los pasajeros con pasaportes robados

Univision.com | Mar 10, 2014 | 3:42 PM
A cuenta gotas se están conociendo algunos datos que pudieran ayudea a descifrar el misterio de la desaparición del boeing 777 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo. En medio de las investigaciones sobre lo qué pudo haber pasado, la policía tailandesa confirmó que un hombre iraní, identificado como Kazem Alí, pagó el boleto de avión de los dos sospechosos que viajaron con los pasaportes de un italiano y un austríaco.
“Sólo puedo confirmar que no es un ciudadano malasio pero no puedo divulgar de que país es”
Fuentes de la policía tailandesa citadas por CNN explicaron que Ali reservó los pasajes para dos amigos que deseaban regresar a Europa.
Dos personas entraron al avión de Malaysia Airlines suplantando la identidad de otros viajeros. Las autoridades malasias identificaron a uno de los dos pasajeros del avión pero no han revelado su identidad.
"Sólo puedo confirmar que no es un ciudadano malasio pero no puedo divulgar por el momento de que país es", dijo el policía Jalid Abu Bakar al diario Star.

Hay varias hipótesis de lo que pudo haber pasado con el vuelo 370 de Malaysia Airlines. ¿Pero qué se sabe?

Se sabe que esta persona tampoco es de Xinjian, la región autónoma de China que alberga a la minoría étnica uigur de religión musuluma. A ellos las autoridades chinas han atribuido algunos ataques recientes en el país.
El Boeing 777-200 despegó del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con destino Pekín el sábado antes del amanecer, pero desapareció misteriosamente de los radares tras dos horas de vuelo y se teme que se haya accidentado en el mar de la China Meridional. A bordo viajaban 239 personas, 154 de nacionalidad china.
Sigue la búsqueda
Un helicóptero vietnamita de rescate recuperó el objeto amarillo que se creía era un salvavidas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, y encontró que se trataba de la cubierta de un cable, indicaron reportes de prensa.
El objeto se avistó flotando cerca de las islas Tho Chu, al occidente de Vietnam, zona hacia la cual fueron enviados dos helicópteros, uno de los cuales recogió el objeto.

El vuelo que viajaba con 239 personas a bordo, de Kuala Lumpur a Pekín, desapareció misteriosamente.

Antes se había descartado de manera inicial que presuntas manchas de aceite pertenecieran a la nave que desapareció de los radares a las 00:41 horas del pasado sábado (16:41 GMT del viernes) en ruta Kuala Lumpur-Beijing con 239 pasajeros a bordo, 150 de ellos de nacionalidad china.
Muestras del aceite, recogidas por una patrullera china, fueron enviados a un laboratorio para su análisis pormenorizado.
Además, el departamento malayo de Aviación Civil descartó versiones de que partes del Boeing 777-200ER fueran encontradas por autoridades vietnamitas.

Mientras las investigaciones siguen su curso continúa el misterio por los pasajeros que abordaron con pasaportes robados.

En total 40 barcos y 34 aviones y helicópteros de nueve países participan en la búsqueda, que se extiende frente a las costas de Vietnam y Malasia, donde se estima que podría haber caído la nave.
Australia, China, Estadios Unidos, Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam y Malasia, son los países que participan en la búsqueda.
En tanto, siguen las investigaciones sobre dos pasaportes europeos robados que portaban dos personas de aspecto asiático, precisó la agencia malatya Bernama. Interpol informó la víspera que investiga otros documentos de ese tipo que parecen sospechosos.

Los fragmentos, que parecen ser la puerta trasera y trozo de cola del avión y dan esperanza a la búsqueda.

Los pasaportes, que estaban reportados como robados en la base de datos de Interpol, pertenecen al italiano Luigi Maraldi y el austriaco Christian Kozel, según informes de autoridades de Roma y Viena.
©Univision.com
Commentarios