Estudian a fondo cada rincón del avión de Malaysia Airlines desaparecido

Univision.com | Mar 10, 2014 | 12:50 PM

SIGUIENTE:

El vuelo que viajaba con 239 personas a bordo, de Kuala Lumpur a Pekín, desapareció misteriosamente.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido en el misterioso vuelo de Malaysia Airlines.

Tres días después de desaparecer del radar, las autoridades de Malasia estudian cada rincón, cada centímetro del Beeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido en las primeras horas del sábado durante el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, con 239 personas a bordo.
“Los reportes indican que el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido no envió señales de auxilio.”
El lunes helicópteros y barcos de rescate que buscan la nave hallaron un objeto amarillo que parecía ser una balsa salvavidas y se apresuraron a investigar su origen. Los resultados de la investigación revelaron que el objeto se trató de un montón de basura flotante cubierta de musgo en medio del océano.
La nave desapareció misteriosamente. Nueve países colaboran en la búsqueda sin que hasta el momento se encuentren rastros de la nave.
A medida que transcurren las horas las esperanzas de obtener respuestas se desvanecen. Y mientras no haya confirmación de que el Boeing de Malaysia Airlines se haya estrellado, centenares de familiares apesadumbrados aguardan ansiosos cualquier noticia.

SIGUIENTE:

El vuelo que viajaba con 239 personas a bordo, de Kuala Lumpur a Pekín, desapareció misteriosamente.

Investigan a los pasajeros
La policía tailandesa y la Interpol interrogaron a los propietarios de una agencia de viajes en el balneario turístico de Pattaya, la cual fue la que vendió los billetes —solo de ida— a dos hombres que viajaron en el vuelo MH370 y que, según supieron posteriormente las autoridades, usaron pasaportes robados.
No ha habido ninguna indicación de que esos hombres hayan tenido algo que ver con la tragedia, pero el robo de los pasaportes ha alimentado las conjeturas de algún complot, acto de terrorismo o un secuestro que salió mal.
Malasia ha compartido los detalles con las agencias de inteligencia estadounidenses y chinas que se sumaron a las investigaciones para esclarecer el suceso.
El jefe de la policía de Malasia, citado por los medios de comunicación locales, afirmó que uno de los hombres fue identificado.
El jefe de aeronáutica civil Azharuddin Abdul Rahman no confirmó esto, pero dijo que su apariencia "no era asiática". Agregó que las autoridades estaban estudiando la posibilidad de que estuviesen conectados con una red de robo de pasaportes, pero se negó a dar más detalles.

SIGUIENTE:

Mientras continúa la búsqueda se investiga la sospechosa presencia de dos personas en la aeronave con pasaportes robados.

Radiografía del avión
Rahman dijo en una conferencia de prensa el lunes que los investigadores examinan "cada ángulo" para explicar la desaparición del avión en la madrugada del sábado, incluyendo un secuestro.
"Hay muchos especialistas en todo el mundo que han aportado su conocimiento y dominio del tema", dijo Azharuddin. "Por lo que nos concierne, estamos igualmente intrigados", agregó.
La operación de búsqueda ha contado con la participación de 34 aviones y 40 barcos de al menos nueve países, que cubren una zona con un radio de 50 millas náuticas alrededor del punto en el que el aparato desapareció de las pantallas de radar entre Malasia y Vietnam, agregó Azharuddin.
Los especialistas no han descartado ninguna hipótesis del siniestro, que van desde una explosión, una falla catastrófica de los motores, turbulencia extrema hasta un ataque terrorista, un error del piloto e incluso un suicidio.
Ha habido muy pocas luces de esperanza, pero hasta ahora no se ha encontrado un solo rastro del avión.
El domingo por la tarde, un avión vietnamita divisó un objeto rectangular que se creyó pudo haber sido una de las portezuelas del avión desaparecido, pero los barcos que trabajaron durante toda la noche no pudieron localizarla.Posteriormente, el lunes, un avión de búsqueda de Singapur vio un objeto amarillo a unos 140 kilómetros (87 millas) al suroeste de la isla Tho Chu, pero resultó ser basura marítima.

SIGUIENTE:

Mientras las investigaciones siguen su curso continúa el misterio por los pasajeros que abordaron con pasaportes robados.

Identifican a sospechoso
Las autoridades malasias identificado a uno de los dos individuos que abordaron con pasaporte falso el avión de Mamaysia Airlinas desaparecido desde el sábado en la madrugada en el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, reportó Europa Press.
Las autoridades no ha revelado la nacionalidad del individuo.
El vuelo transportaba 239 personas de 14 nacionalidades, la mayoría originarios de China.
"Puedo confirmar que no es un malasio, pero no puedo divulgar aún de qué país procedía", explicó el inspector general de la Policía malasia, Tan Sri Jalid Abu Bakar, dijo Europa Press.
La identificación se logró por las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur.
"No tenemos constancia de que ningún grupo armado chino haya reivindicado la responsabilidad de la desaparición del aparato", dijo Jalid, aunque reconoció que están estudiando todas las posibilidades.
Cada dato en poder de las autoridades que puede llevar a esclarecer la desaparición de la nace es revisada minuciosamente, dijeron las autoridades.
Misterio sin precedentes
La desaparición del avión de Malaysia Airilines ya es considerado un "misterio de la aviación sin precedentes", después de casi tres días de operativos de búsqueda en un área de un diámetro de 50 millas desde el último punto registrado por radares vietnamitas.
El jefe de la Autoridad de Aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que "desafortunadamente no hemos encontrado nada que parezcan ser objetos del avión, y mucho menos el aparato".
Decenas de barcos y aviones de Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam peinan los mares alrededor de Malasia y el sur de Vietnam.
Simultáneamente a la búsqueda, crecen las dudas sobre posibles fallos de seguridad, o si una bomba o un secuestro pudieron hacer caer el Boeing.
Los reportes indican que el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido no envió señales de auxilio y por eso algunos expertos sugieren un fallo catastrófico repentino o una explosión.
El jefe de la Fuerzas Aéreas de Malasia dijo que el radar sugería que el avión pudo haber dado la vuelta y desviado de su ruta prevista antes desaparecer, pero la conjetura no ha sido confirmada.
Una fuente implicada en las investigaciones preliminares dijo que el hecho de que no se hayan podido encontrar rápidamente restos del avión indicaba que pudo estallar en el aire, lo que podría haber dispersado los fragmentos en un área muy amplia.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares en las primeras horas del sábado, alrededor de una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur a una altura de 35.000 pies (10.670 metros). A bosdo iban 239 personas.
©Univision.com
Commentarios