Malaysia Airlines ofrece asistencia financiera a familiares de pasajeros desaparecidos

Univision.com | Mar 10, 2014 | 1:11 AM

SIGUIENTE:

Familiares de los pasajeros que se encontraban a bordo del avión de Malasia desaparecido quieren salir a buscarlos.

Malaysia Airlines dijo que todavía no se ha podido establecer ningún "hallazgo positivo" sobre la localización del avión del vuelo MH370, desaparecido desde el sábado, cuya búsqueda continúa en aguas del Golfo de Tailandia.
“Los investigadores en un avión divisaron un objeto que parecía ser una de las puertas del avión”
Investigadores vietnamitas en buques trabajaron durante toda la noche, pero no pudieron encontrar el objeto que por la tarde del domingo se pensaba que era una de las puertas de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines que desapareció hace más de dos días.
El avión perdió contacto con los controladores de tierra en algún lugar entre Malasia y Vietnam, y los investigadores en un avión que vuelo bajo divisaron un objeto que parecía ser una de las puertas del avión, dijo el diario Thanh Nien estatal, citando el subjefe del Estado Mayor de el ejército de Vietnam, el teniente general Vo Van Tuan .
Doan Huu Gia, el jefe de búsqueda y rescate del centro de coordinación de Vietnam, dijo el lunes que cuatro aviones y siete barcos procedentes de Vietnam estaban buscando el objeto, pero se habían encontrado nada.
 Por su parte, en su último comunicado, la compañía Malaysia Airlines indicó que "coopera activamente" con las autoridades que llevan a cabo la operación de búsqueda y rescate coordinada por el departamento de Aviación Civil (DAC) de Malasia.
"DAC ha confirmado que equipos de rescate de Australia, China, Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Filipinas y Estados Unidos han acudido a prestar su asistencia. Agradecemos estos esfuerzos", dijo la compañía en la nota.
Malaysia Airlines insistió en que su prioridad es ocuparse de las familias de los pasajeros a las que ha ofrecido asistencia financiera "más allá de las necesidades básicas" que incluye información, transporte, alojamiento, comida, asistencia médica y psicológica.
La aerolínea ha asignado a cada familia al menos un asistente de personal formado de la compañía o voluntarios de organizaciones malasias, con un equipo de 150 personas desplazado a Pekín.
También ha comunicado a las familias que activará un centro de coordinación de respuesta en el momento en que se localice el avión desaparecido para dar apoyo a sus necesidades.
Malaysia Airlines indicó que varias familias de pasajeros de otros países se encuentran en Kuala Lumpur donde se espera que otras lleguen a lo largo del día.
También señaló que trabaja con el Gobierno de China y las autoridades malasias de inmigración para facilitar la emisión de pasaportes y visados a los familiares.
El avión transportaba 239 personas: 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todas ellas malasios.
La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.
La Interpol ha confirmado que dos pasajeros viajaban con los pasaportes robados a un ciudadano italiano y a otro austriaco.
(Con información de Reuters, AP y Efe) 
©Univision.com
Commentarios