Confirman la muerte de Nazario Moreno “El Chayo”, fundador de Los Caballeros Templarios

Univision.com | Mar 09, 2014 | 2:38 PM

SIGUIENTE:

Cayó abatido por las autoridades mexicanas ‘El Chayo’, fundador del cártel de Los Caballeros Templarios.

El fundador del cártel de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, alias 'El Chayo', murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, según informó el gobierno federal mexicano en una conferencia de prensa.
“El enfrentamiento donde habría muerto el capo ocurrió la madrugada de este domingo”
Según las autoridades, se pudo corroborar su identidad por sus huellas dactilares.  
El gobierno federal tuvo conocimiento de que Nazario Moreno González, alias 'El Chayo', quien se dijo había sido abatido en 2010, seguía con vida y operando en Michoacán como líder de Los Caballeros Templarios, gracias a los constantes reportes de la ciudadanía, autoridades locales y denuncias anónimas.
Ante las denuncias, se inició una “investigación en la materia y se corroboró que seguía vivo y como líder del grupo por lo que se diseñó una estrategia para su captura. En las primeras horas  de este domingo se intentó aprehenderlo, pero agredió a las fuerzas federales, perdiendo la vida”, señaló en conferencia de prensa el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido García.
Horas antes, la agencia estadounidense AP informó del abatimiento tomando como fuente informes recopilados durante el operativo en el estado central de Michoacán donde habrían abatido al capo que el gobierno de Felipe Calderón había dado por muerto en el año 2010.
Fuentes del gobierno federal le informaron a AP que la noticia aún no está confirmada, toda vez que equipos forenses tratan de determinar que el hombre muerto en un tiroteo es efectivamente Nazario Moreno "El Chayo", exlíder del sanguinario cártel de La Familia Michoacana y fundador de Los Caballeros Templarios.
De acuerdo con diarios mexicanos, fue durante la madrugada de este domingo cuando se registró un enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales y elementos de la Marina Armada de México. 
El lugar del enfrentamiento (donde presuntamente murió Moreno González) se registró en la Sierra de Tumbiscatío, donde también habría perdido la vida otra persona cuya identidad no está determinada; pero que supuestamente también sería parte de la organización del grupo delictivo.
En diciembre de 2010 cuando supuestamente fue abatido “El Chayo”, el gobierno del entonces presidente Calderón afirmó que no habían podido recuperar el cuerpo.
En tanto, habitantes del estado de Michoacán, donde surgieron los grupos de autodefensa, señalaron en varias ocasiones que Moreno González estaba vivo.
©Univision.com
Comentarios