Investigan un posible vínculo terrorista con la desaparición del avión

Univision.com | Mar 08, 2014 | 11:54 PM
Las autoridades de Malasia investigan un posible ataque terrorista contra el avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado en aguas del Golfo de Tailandia con 239 personas a bordo, informó este domingo el ministro de Transportes, Hishammuddin Hussein.
“La señal desapareció de repente”
Los servicios de seguridad están investigando la lista de pasajeros del vuelo MH370 tras conocer que al menos dos de ellos viajaban con pasaportes falsos y hay sospechas sobre la identidad de al menos otros dos.
Por esta razón, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU (NTSB, por su siglas en inglés) informó del envío de un equipo de expertos a Asia para ayudar a investigar la desaparición del Boeing.

SIGUIENTE:

Las hipótesis siguen abiertas, hasta la de un posible ataque terrorista pues se investiga el uso de dos pasaportes robados.

En un comunicado colgado en su página web, el NTSB indica que el equipo de investigadores del organismo, cuyo número no precisa, viajó la noche del sábado, acompañado de "asesores técnicos" de Boeing, la compañía fabricante del avión, y de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FDA).
El NTSB precisa en su comunicado que una vez que se localice el lugar donde se encuentra el aparato, el protocolo de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) establece que se decidirá qué país encabezará la investigación.
Aun cuando nada hay decidido al respecto, la NTSB informa de que ha decidido enviar a sus investigaciones de forma inmediata debido a las largas horas de viaje desde EEUU hacia Asia y así el equipo pueda "posicionarse para ofrecer ayuda".
El avión desapareció una hora después de despegar
Asimismo, las autoridades informaron que el avión desapareció del radar una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino Pekín y no dos como se había dicho.
El director del organismo, Azharuddin Abdul Rahman, declaró que la última posición del vuelo MH370 en el radar antes de que se perdiese la señal fue a las 01.30 hora local del sábado, según el diario malasio "The Star".

SIGUIENTE:

Cinco países del sudeste de Asia participan en el operativo de búsqueda para encontrar el avión de Malaysia Airlines.

"La señal desapareció de repente", añadió Azharuddin a los periodistas en la ciudad malasia de Sepang.
El Boeing 777-200 partió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.
El avión transporta a 239 personas de 14 nacionalidades, de los que 229 son pasajeros, incluidos dos menores, y 12 de la tripulación, todas ellas malasios.
La compañía aérea y las autoridades malasias han evitado hasta el momento confirmar un posible accidente del avión, que, según la Marina vietnamita, pudo ocurrir a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu, en el golfo de Tailandia.
Un avión de Vietnam localizó el sábado por la tarde, antes de que se cancelaran las operaciones aéreas por falta de luz, dos manchas de aceite al sur de Tho Chu.
El primer residuo estaba a 7.55 grados de latitud norte y 103.18 grados de longitud este, y el segundo a unos 150 kilómetros al sur de Tho Chu.
Ambas manchas tienen similitud con las que dejaría el carburante de la nave desaparecida.
Equipos de búsqueda y rescate de Malasia, Singapur y Vietnam reanudaron al amanecer del domingon el rastreo de la zona y, hasta el momento, no han encontrado restos del avión.
China mantiene ocho buques en alerta para colaborar, además de una flotilla aérea preparada para despegar, mientras que el destructor estadounidense USS Pinckney, que transporta dos helicópteros MH-60R que pueden equiparse para rescate y búsqueda, tiene previsto llegar hoy a la zona.
(Con información de Efe) 
©Univision.com
Comentarios