El horario de verano llega a Estados Unidos

Univision.com | Mar 08, 2014 | 9:01 PM

SIGUIENTE:

No olvides adelantar tus relojes una hora antes de irte a dormir el sábado.

A partir de este domingo, en punto de las 02:00 horas, iniciará el Horario de Verano en la mayor parte de Estados Unidos y en algunos municipios mexicanos fronterizos, en el que se adelantará el reloj para ganar una hora de luz natural, lo que a su vez permitirá ahorrar energía.
“Se adelantará el reloj para ganar una hora de luz natural y ahorrar energía”
El cambio de horario no se aplica en Hawái, la mayor parte de Arizona, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Samoa Americana, Guam y las Islas Marianas del Norte.
En 2010, el horario de algunas localidades de México se modificó para estar en sincronía con Estados Unidos, estableciendo de esta manera las nuevas fechas que van del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.
Este cambio estacional de verano ocurre en los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ensenada, en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.
Esta práctica encuentra sus orígenes en una sugerencia de Benjamin Franklin, quien en un escrito de 1784 estimó que adelantar la hora al inicio de la primavera podría permitir un ahorro considerable en velas.Este año, el horario de verano termina el 2 de noviembre.
Durante los años de la crisis energética a causa del embargo petrolero árabe, el presidente Richard Nixon estableció que en 1974 el horario de verano empezara el 6 de enero y que al año siguiente lo hiciera el 23 de febrero, tras lo cual su inicio quedaba fijado para el último domingo de abril. El cambio de horario se usó posteriormente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), para ahorrar el combustible necesario en la generación de electricidad, y su impopularidad originó que la medida no se volviera a implantar hasta la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), concretamente entre febrero de 1942 y septiembre de 1945.
(Con información de AP, Notimex y Efe) 
©Univision.com
Comentarios