Publican los nombres de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines

Univision.com | Mar 08, 2014 | 9:09 AM
Hasta el momento poco se sabe sobre el avión de la aerolínea asiática Malaysia Airlines. Los familiares se encuentran desesperados y esperan que pronto haya respuesta sobre los 227 pasajeros, entre ellos dos niños, y los 12 tripulantes que viajaban a bordo de la nava.
“El presidente chino y el primer ministroinstaron a realizar todas las medidas para hallar el avión”
En un comunicado reciente, la compañía publicó la lista con los nombres de los pasajeros y tripulantes de la tragedia.
China junto con otras naciones asiáticas lanzaron un operación multinacional para hallar el avión de Malaysia Airlines que se habría estrellado en aguas de Vietnam en medio de versiones contradictorias sobre el incidente.
Malasia, Vietnam, China, Singapur, Tailandia y Filipinas han enviado barcos al Mar del Sur de China para rastrear cualquier posible rasto de un accidente.
El presidente chino Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang instaron este sábado a realizar todas las medidas para hallar el avión que volaba con destino a Pekín desde Malasia, con 239 personas a bordo, incluidos 150 ciudadanos chinos.
Xi ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores, así como embajadas y consulados chinos realizar todos los contactos posibles con los departamentos de los países pertinentes y prestar mucha atención a la búsqueda y rescate del avión.
El premier Li dio instrucciones al gobierno para intensificar la comunicación y el contacto con los organismos de aviación civil de Malasia, instándoles a intensificar el esfuerzo de búsqueda del aparato que continúa desaparecido desde hace más de 12 horas.
"Los departamentos correspondientes deben cooperar con las partes extranjeras para preparar el rescate de emergencia y servir de enlace con las familias de los pasajeros en el momento oportuno y adecuado", afirmó Li.
El vuelo MH370, un Boeing 777-200, cuyo destino era Pekín, partió de Kuala Lumpur este sábado pero dos horas después se perdió el contacto cuando sobrevolaba el espacio aéreo entre Malasia y Vietnam.
El avión con 239 personas a bordo, entre ellas más de 150 pasajeros chinos, se habría estrellado en aguas de Vietnam, según fuentes de la Marina de ese país, pero horas más tarde se desmintió esa versión, mientras en Malasia todavía mantienen esperanza de encontrar la aeronave.
Además de los 12 miembros de la tripulación, el resto del pasaje está compuesto por hasta trece nacionalidades, entre los que destacan malasios, indonesios, australianos, franceses, estadounidenses, neozelandeses y canadienses.
©Univision.com
Comentarios