Una periodista anuncia su renuncia en vivo

Univision.com | Mar 06, 2014 | 3:51 PM

SIGUIENTE:

Liz Wahl afirmó estar orgullosa de ser estadounidense y creer en la difusión de la verdad.

Comenzó su jornada como todos los días. Pero de repente sorprendió a todos mientras estaba en su programa de noticias en vivo. La periodista estadounidense Liz Wahl criticó, ante las cámaras, la política de Rusia en Ucrania. Entonces hizo lo inesperado: renunció en vivo.
“Soy muy suertuda de poder haber crecido aquí, en EEUU, soy hija de un veterano”
La periodista expresó que tiene motivos personales para tomar la decisión, ya que le representaban "desafíos éticos y morales" el hecho de que sus abuelos salieran de Hungría huyendo de los soldados soviéticos.
"Soy muy suertuda de poder haber crecido aquí, en Estados Unidos, soy hija de un veterano, mi pareja es médico en una base militar donde ve todos los días de primera mano los precios que la gente paga por este país", dijo en televisión abierta.
Agregó: "Es por eso que personalmente no puedo pertenecer a un canal financiado por el gobierno ruso que encubre lo que hace [el presidente ruso Vladimir] Putin", dijo con una mirada muy fija hacia la cámara.
Su anuncio lo cerró con esta frase: "Me enorgullece ser una estadounidense y creer que hay que diseminar la verdad y eso es por lo que después de esta emisión, renuncio".
No es la primera persona desertora del este canal. Previamente la presentadora Abby Martin, también de origen estadounidense, había señalado en vivo que lo que Rusia "ha hecho está mal", al referirse a inmiscuirse en asuntos internos de otro país.
©Univision.com
Commentarios