Miss Universo 2013 envía emotivo mensaje de paz para Venezuela

Univision.com | Mar 05, 2014 | 8:49 PM
La venezola Gabriela Isler, Miss Universo 2013, expresó a través de un comunicado que sus oraciones están constantemente con su país y envía mucha luz.
“Como venezolana pienso que es necesario unirnos en una sola voz”
Isler externó su solidaridad con las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido como consecuencia de las protestas de las últimas semanas en Venzuela.
"Quiero expresar mi solidaridad con todas las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido como consecuencia de los sucesos que han marcado nuestro país estas últimas semanas. Así como también, acompaño en su dolor a aquellas que han visto la vida terminada de un familiar a razón de la inseguridad que hoy nos afecta a todos y cada uno de los venezolanos. Ya es suficientemente doloroso ver cómo perdemos nuestros seres queridos en consecuencia de ésta, como para ahora ver que por diferencias ideológicas o políticas sigamos perdiendo vidas de hermanos", refiere el comunicado.

María Gabriel Isler, Miss Venezuela, se llevó la corona del certamen Miss Universo, que se celebró en Moscú.

La reina de belleza se encontraba en Nueva York al momento de enviar el comunicado en el que dijo sentir la necesidad de hablar a su familia venezolana, una familia de casi 300 millones de personas con las que se siente sumamente orgullosa de compartir el honor de ser venezolana.
El regreso oficial de María Gabriela Isler estaba pautado para el jueves 20 de febrero, el cual fue cancelado por la Organización Miss Universo debido a la situación política que actualmente se vive en el país.
En tanto, detalló que "la percepción de la realidad que acontece en nuestro país es insuficiente para aquellos que nos encontramos afuera. Hoy más que nunca debería existir un flujo de información abierto y libre que permita conocer dicha realidad".
"Como venezolana pienso que es necesario unirnos en una sola voz, ya que aunque se tengan ideales diferentes al final del día todos compartimos los mismos problemas, carencias o necesidades, y son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Por ello, no puedo dejar de insistir en que un diálogo sincero y transparente que permita la inclusión de ideas distintas es señal de la mayor de las fuerzas, la tolerancia y el respeto al otro, y ese es el verdadero humanismo que necesitamos para construir un mejor país para todos", refirió.
©Univision.com
Commentarios