Facebook combatirá la venta ilegal de armas en Estados Unidos

Univision.com | Mar 05, 2014 | 6:47 PM
Facebook anunció este miércoles que va a endurecer las políticas dentro de la red social y de Instagram para evitar la comercialización de armas a menores y de armas ilegales.
“Los perfiles que incluyan este tipo de ofertas quedarán restringidos para mayores de 18 años”
"No vamos a permitir que la gente publique ofertas de venta que invitan a eludir o ayudar a otros a evadir la ley", publicó Facebook a través de un comunicado.
La red propiedad de Mark Zuckerberg, añadió que dentro de las próximas semanas cada vez que se reciba un reporte sobre un post con promoción de la venta de armas a través de un usuario, se enviará un mensaje a éste recordándole cumplir con las leyes y reglamentos pertinentes.
También, los perfiles y sitios que incluyan este tipo de ofertas quedarán restringidos para mayores de 18 años.
Por su parte el fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció el acuerdo con Facebook e Instagram para luchar contra la venta ilegal de armas a través de internet, realizada a menudo a través de estas redes sociales.
"Aplaudo a Facebook e Instagram por su liderazgo para ayudar a evitar la venta de armas ilegales en estas plataformas cada vez más omnipresentes", dijo el fiscal.
"Saben que no interesa a nadie que sus páginas se conviertan en el mercado negro del siglo 21 para las mercancías peligrosas e ilegales", agregó.
Facebook cedió a presiones
La Fiscalía señaló que "aunque ni Facebook ni Instagram son sitios de comercio electrónico, los usuarios pueden utilizar estos sitios para promover la venta de armas de fuego y, a menudo negociar las condiciones de venta en los comentarios".
Facebook cedió a las presiones que organizaciones le habían hecho sobre este tema. La red social indicó que para abordar dichas medidas trabajó con varias organizaciones entre ellas Americans for Responsible Solutions, Sandy Hook Promise, Mayors Against Illegal Guns, and Moms Demand Action.
Según indica Efe, La organización Moms Demand Action for Gun Sense in America (Madres estadounidenses que piden acciones para la sensibilización contra las armas) celebró este acuerdo después de haber realizado una campaña que mostró "lo fácil que es para los menores, delincuentes y otras personas peligrosas conseguir armas de fuego en internet", aseguró Shannon Watts, su fundadora.
Su petición de frenar a través de las redes sociales esta tendencia había sido firmada por 230.000 personas y Watts expresó su felicidad porque "estas empresas escucharon a las madres estadounidenses" y consideraron el acuerdo "un paso importante para asegurar que las personas que compran o venden armas en sus plataformas conocen la ley, y la respetan".
©Univision.com
Commentarios