Buscan a un niño sicario de 12 años, 'El Ponchis'

AFP | Nov 14, 2010 | 4:57 PM

Trabaja para narcos de Morelos

CIUDAD de MÉXICO - Un niño de 12 años, apodado "El Ponchis" que supuestamente trabaja como sicario para una organización de narcotraficantes local en el estado mexicano de Morelos es buscado por las autoridades, informó el domingo la fiscalía estatal.
"Lo estamos buscando, el niño no esta detenido aún", dijo a la AFP una funcionaria de la procuraduría General de Justicia de Morelos que pidió el anonimato.
El menor que presuntamente trabaja para el denominado Cártel del Pacifico Sur, que opera en Morelos y Guerrero, es buscado desde fines de octubre, cuando seis presuntos sicarios fueron detenidos por militares que dejaron ir al menor.
Es el encargado de cortar cabezas y genitales
De acuerdo con versiones de la prensa mexicana, estos detenidos reconocieron haber realizado las ejecuciones de varios hombres que aparecieron colgados hace unas semanas en céntricos puentes de la turística ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos.
Según estas versiones los detenidos también confesaron que el niño de 12 años, liberado por los militares por ser menor de edad, es el encargado de cortar cabezas y genitales a sus víctimas, publicó el periódico La Jornada.
Las autoridades de Morelos también buscan a Julio Radilla alias "El Negro", quien es mayor de edad y jefe del grupo, cuya novia, una menor de 16 años embarazada, ya está detenida, agregó la funcionaria de la fiscalía.
El estado Morelos es escenario de una fuerte disputa de grupos de narcotraficantes desde diciembre pasado, cuando fue abatido por militares en esa ciudad el capo Arturo Beltrán Leyva, quien controlaba el tráfico de droga y otras actividades delictivas en la entidad.
México vive una ola de violencia por la lucha entre los cárteles de la droga que cobra más de 28 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón envió a 50 mil militares a combatir a las organizaciones criminales.
©AFP
Commentarios