Localizan una fosa clandestina en Apatzingán, Michoacán

Notimex | Mar 05, 2014 | 5:02 AM
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una averiguación previa por el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Apatzingán.
“Inician una averiguación previa por el delito de homicidio y violación a las leyes de inhumación”
En un comunicado, la dependencia mencionó que personal de la Subpocuraduría Regional de Justicia en Apatzingán, acompañado de peritos en materia de antropología forense y criminalística, se trasladaron a un predio del ejido Las Mujeres, lugar en donde se reportó el hallazgo.
Detalló que una vez que se realizaron los trabajos de rastreo en el lugar y con el uso de una retroexcavadora, se localizaron diversos fragmentos de restos óseos, mismos que serán trasladados al Servicio Médico Forense de la PGJE.
En relación con este hallazgo, la PGJE dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio, violación a las leyes de inhumación y los que resulten en el curso de integración y perfeccionamiento de la indagatoria, en contra de quien o quienes resulten responsables. 
Durante la diligencia, personal de la institución fue apoyado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes resguardaron la zona del hallazgo. 

Se cree que el alcalde de Apatzingán estaría vinculado con los Caballeros Templarios, y que sería responsable de la desaparición de más de 300 personas.

©Notimex
Comentarios