Crean en Japón una computadora de "oreja"

AFP | Mar 04, 2014 | 4:37 PM
Investigadores japoneses trabajan en el desarrollo de una computadora portátil “de oreja”, la cual podrá ser controlada con el simple guiño de un ojo o un movimiento de la lengua.
“Este aparato inalámbrico, de apenas 17 gramos de peso, dispondrá de capacidad bluetooth”
Este aparato inalámbrico, de apenas 17 gramos de peso, dispondrá de capacidad bluetooth y estará equipado con un GPS, una brújula, batería, barómetro, y micrófono, entre otros elementos.
La tecnología portátil en sí misma constituye “El Dorado” actual, según los expertos en nuevas tecnologías, y esta computadora “de oreja” constituirá una nueva evolución en este sector.
Bautizado por ahora como “PC portátil clip de oreja”, este aparato está equipado de un microchip electrónico, además tendrá capacidad de almacenamiento de datos y permitirá a sus portadores utilizar programas de software, explicó el jefe del proyecto, Kazuhiro Taniguchi, de la universidad de Hiroshima.
Este miniPC podrá ser diseñado con formas particulares, que evoquen por ejemplo los arreglos florales japoneses, los “ikebana”.
“En nuestro espíritu está concebido para que la gente lo lleve como si se tratara de un clip de oreja”, añadió Taniguchi durante una demostración con el prototipo.
Se espera que este ordenador pueda ser comercializado para la Navidad de 2015.
Por sus características, este miniPC tendrá múltiples aplicaciones en diversos ámbitos y actividades.
Constituirá una “tercera mano” para el personal de salud, excursionistas, motociclistas, personas con minusvalías, entre algunas otras tareas
La NASA inauguró ayer el rediseño de uno de sus centros, al que ha cambiado el nombre en honor a Neil Armstrong, la primera persona que pisó la Luna durante la histórica misión Apollo XI, el 21 de julio de 1969.
En un comunicado informó que el Centro de Investigación del Vuelo Dryden de Edwards, en California, pasará a llamarse Centro de Investigación del Vuelo Armstrong, tras los trabajos de remodelación.
El astronauta, fallecido en agosto de 2012 a los 82 años, fue piloto de prueba entre 1955 y 1962 en esta instalación que desde 1976 se llamaba Hugh Dryden, un científico aeroespacial subadministrador de la NASA en su fundación.
©AFP
Comentarios