Michelle Obama viajará a China con sus hijas

Univision.com | Mar 03, 2014 | 10:36 PM
La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, viajará a China entre el 19 y el 26 de marzo para destacar la importancia de la educación, y visitará varios centros educativos del gigante asiático.
“El presidente estadounidense Barack Obama no viajará con su familia”
La primera escala de Michelle Obama será Pekín, entre el 20 y el 23 de marzo, donde se entrevistará con Peng Liyuan, la esposa del presidente chino, Xi Jinping, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Posteriormente se desplazará a Xi'an el 24 de marzo y finalmente concluirá el viaje el 25 y 26 de marzo en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, según informó Efe.
El presidente estadounidense, Barack Obama, no viajará con su familia debido a que realizará una gira por Europa y Arabia Saudita a finales de marzo.
Asimismo, la Primera Dama aprovechará el viaje para visitar centros de interés cultural e histórico en China, con el objetivo de subrayar "la importancia de que los estudiantes aprendan unos de otros a nivel global".
También la acompañará su madre
La madre de la primera dama, Marian Robinson, y las hijas del matrimonio presidencial, Malia, de 15 años, y Sasha, de 12, acompañarán a Michelle Obama en esta gira, en la que "insistirá en la importancia de la educación en la vida de los jóvenes de ambos países", según el comunicado.
No es la primera vez que Michelle Obama ha realizado un viaje de estas características, ya que ha realizado desplazamientos similares a África, Asia, Europa y Latinoamérica en los que también resaltó el poder de la educación.
Obama y Xi tuvieron una reunión informal en junio de 2013 en California, pero las primeras damas no coincidieron.
Según indica AFP, Peng Liyuan fue una popular cantante y actriz en China antes de convertirse en oficial del Ejército, y actualmente se dedica principalmente a obras caritativas.
©Univision.com
Comentarios