Descubren un nuevo cometa nunca antes visto

Univision.com | Mar 03, 2014 | 3:51 PM
El Explorador Infrarrojo de Campo Amplio de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa ha descubierto un cometa nunca antes visto.  "Este cometa es un bicho raro", dijo Amy Mainzer, investigadora principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en Pasadena, California.
“Orbita alrededor del Sol en el sentido opuesto de la Tierra y los otros planetas”
El astro se encuentra en una órbita retrógrada, lo que significa que orbita alrededor del Sol en el sentido opuesto de la Tierra y los otros planetas.
"Estamos muy contentos de haber descubierto este visitante congelado desde los límites exteriores de nuestro sistema solar", dijo Amy Mainzer.
Oficialmente llamado 'C/2014 C3 (Neowisa)', el primer cometa descubierto de la renovada misión llegó el 14 de febrero, cuando el cometa estaba a unos 230 millones de kilómetros de la Tierra.
Aunque la órbita del cometa es todavía un poco incierta, parece que ha llegado desde su punto más lejano en la región de los planetas exteriores. Un sofisticado software de la misión recogió el objeto en movimiento sobre un fondo de estrellas fijas.
Mientras Neowise giraba alrededor de la Tierra, escudriñando el cielo, observó el cometa seis veces durante la mitad de un día antes de que el objeto se moviese fuera de su visión.
El descubrimiento fue confirmado por Centro Planetario Minor, en Cambridge, Massachusetts, cuando se recibieron las observaciones de seguimiento, tres días después del proyecto Spacewatch de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra en Tucson, Arizona.
Otras observaciones de seguimiento fueron recibidas rápidamente. Si bien este es el primer cometa que Neowise ha descubierto desde que sale de la hibernación, a la nave espacial se le atribuye el descubrimiento de otros 21 cometas durante su misión principal.
Originalmente llamado Explorador Infrarrojo de Campo Amplio, Wise, la nave fue desconectada en 2011 después de completar su misión principal. En septiembre de 2013 fue reactivada y rebautizada como.
Neowise y se le asignó una nueva misión para ayudar a la Nasa a identificar la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos. Neowise también caracteriza los asteroides y cometas conocidos previamente para comprender mejor sus tamaños y composiciones, informa la Nasa.
©Univision.com
Commentarios