Maradona: "seré un soldado de Maduro y de Venezuela"

Univision.com | Mar 02, 2014 | 3:10 PM
El polémico ídolo de multitudes Diego Armando Maradona vuelve al ojo del huracán al manifestar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y afirmar que está dispuesto a ser un soldado de la nación sudamericana.
“Maradona comentará los partidos del Mundial de Brasil 2014 para la cadena Telesur”
“Desde acá le digo a los venezolanos y venezolanas y al presidente Maduro que estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas. Yo estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que manden”, dijo el afamado futbolista argentino.
Las palabras de Maradona llegan en un momento en que las calles de Venezuela arden en protestas a favor y en contra de Maduro y crecen las denuncias de violaciones a derechos humanos y los señalamientos hacia el gobierno bolivariano.
El famoso argentino informó que comentará los partidos del Mundial de Futbol Brasil 2014 para la cadena Telesur, pues así “lo habría querido El Comandante”, refiriéndose al fallecido Hugo Chávez.
En las declaraciones de Maradona hechas desde Dubai, también habla de la oposición: “Porque la verdad, que estos señores, si se les puede decir señores ya dan asco, por eso creo en Venezuela, viva Chávez, viva Maduro, viva Venezuela y aguanten porque Venezuela, y Maduro y Chávez desde el cielo los está acompañando”.
La simpatía de Maradona por el gobierno bolivariano no es nueva
“Me siento muy orgulloso de defender una patria bolivariana como quería el Comandante Chávez”, agregó Maradona, quien aparece en el video vistiendo una camisa roja con dos pequeñas banderas, una de Venezuela y una de Argentina.
 El apoyo de Maradona al gobierno bolivariano no es nuevo, previamente había sido cercano al expresidente Hugo Chávez y durante las campañas presidenciales en Venezuela el año pasado se publicó que el argentino habría recibido $2 millones por participar en la campaña de Nicolás Maduro.
El diario británico The Guardian señaló que el exfutbolista habría aceptado dinero a cambio de asistir al cierre de campaña de Maduro debido a los problemas económicos por los que atravesaba.
Al respecto, el sitio web del diario español ABC afirmó que Nicolás Maduro invitó al exfutbolista a participar en el acto de cierre de campaña electoral y Maradona "no supo ni quiso decir que no".
“Aquí tenemos a Diego Armando Maradona, que ha venido a ratificar su amor por el Comandante Chávez", fueron las palabras de Maduro para presentar al astro argentino en el mencionado cierre de campaña del oficialismo, la respuesta de Maradona fue levantar los brazos.
©Univision.com
Comentarios