Cantantes anonimos lanzan una cancion para protestar contra Maduro

Univision.com | Mar 01, 2014 | 2:34 PM
Juan José Rendón siente en el alma la crisis que está aquejando a su país: Venezuela. Este activo tuitero con 487, 627 seguidores compartió una canción que ha llegado a los oídos de miles de personas y se titula “Ya Está Bueno Ya” (Aquí el link para escucharla).
“Las protestas han dejado 18 muertos, el viernes detuvieron a más de 40 personas”
“El gobierno nacional ha silenciado todos los medios de comunicación, los estudiantes utilizan las redes sociales como herramienta para comunicarse y la libertad como bandera”, inicia la pieza de Rendón con una voz que parece la de un presentador de radio o televisión.
“No nos pueden callar a todos. No nos pueden matar a todos, ni torturarnos o apresarnos nunca a todos”, dice la primera estrofa de la canción que protesta contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Sobre la pieza lanzada por Juan José Rendón a través de Twitter en Soundcloud se hizo un video colgado en YouTube que tiene más de 175 mil vistas y más de 2 mil “me gusta” (Ver video).

Venezolanos salen a las calles para protestar contra la violación de derechos humanos y piden no ir al carnaval.

“Abajo la censura, la inflación, la escasez, la injusticia, la muerte y la destrucción, Venezuela merece algo mejor que ustedes los que controlan todo nos llevan al precipicio”, menciona en otra parte la canción.
Los muertos en Venezuela ya suman 18
“No, no, esto no es de colores ni de partidos, los estudiantes rodeados de un pueblo que llegó al final de este oscuro camino, esa es la causa, esa es la causa correcta, la causa es Venezuela”, dice la letra compuesta por Rendón.

Estudiantes, opositores y periodistas se manifestaron contra lo que calificaron de violaciones a los derechos humanos por parte de agentes antimotines.

Conocido en Twitter como J.J. Rendón, este psicólogo y consultor político residente en Miami destaca las virtudes del pueblo venezolano que a últimas fechas está azolado por los escases de productos básicos y por la violenta represión hacía las marchas que hasta el día de hoy han dejado 18 muertos.
El viernes, cientos de estudiantes opositores encabezaron nuevos enfrentamientos con las fuerzas del orden, que intentaban dispersarlos con gases lacrimógenos, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno en Caracas, durante la cual fueron detenidas más de 40 personas, incluidos ocho extranjeros.
La lista de los detenidos no ha sido revelada, aunque a través de Twitter El sindicato de prensa (SNTP) indicó que la fotógrafa italiana, Francesca Commi, del diario local El Nacional se encuentra entre los arrestados, mientras el periodista estadunidense, Andrew Rosati, colaborador del Miami Herald, fue detenido y liberado después de media hora.
©Univision.com
Comentarios