Nuevas acusaciones contra El Chapo

Univision.com | Mar 01, 2014 | 1:10 PM
La pena que le queda por cumplir a El Chapo Guzmán en prisión es de entre dos y tres años. Cuando se fugó en 2001, ya había purgado 9 de los 12 años a los que había sido condenado. Por eso, la apuesta de las autoridades mexicanas para mantenerlo en prisión es la presentación de nuevos cargos por los delitos que cometió estando prófugo. Uno de ellos fue presentado en las últimas horas por posesión de armas del Ejército.
“El Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa con residencia en Mazatlán presentó un nuevo”
El Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa con residencia en Mazatlán presentó un nuevo cargo contra El Chapo Guzmán por posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según se supo ahora, el 26 de febrero pasado, cuatro días después de la caída del capo, este juzgado libró la cuarta orden de aprehensión contra el líder del Cártel de Sinaloa capturado el sábado pasado por la Marina mexicana.
“En esa misma fecha se formó cuaderno para resolver la solicitud del MPF consignador dentro del término de 24 horas, por tratarse de delito grave, conforme a lo dispuesto en el artículo 142 del Código Federal de Procedimientos Penales”, dice la cédula judicial del Consejo de la Judicatura Federal que fue dada a conocer ayer viernes en México.
La Justicia investiga también al exmilitar Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias “El Cóndor”, el hombre que acompañaba a El Chapo el día que fue capturado y al que se lo señala como uno de sus guardaespaldas. Hoo Ramírez es investigado ya que podría ser el hombre encargado de conseguir las armas y cartuchos de fuego de uso exclusivo del Ejército que se le incautaron a El Chapo.
El Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca será el encargado de tomarle declaración y resolver la situación jurídica de Hoo Ramírez, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el mismo lugar donde está detenido El Chapo Guzmán.
©Univision.com
Comentarios