La explosión en un cuartel de Michoacán deja ocho militares heridos

EFE | Mar 01, 2014 | 10:41 AM

El accidente ocurrió en la ciudad de Zamora

Ocho militares mexicanos resultaron heridos el viernes al registrarse una explosión fortuita en un cuartel del estado occidental de Michoacán, informaron fuentes oficiales.
“Zamora está lejos de la región donde se han alzado los grupos de autodefensa”
Informes previos de fuentes de Protección Civil habían indicado que los heridos eran 17, pero el Ministerio de Defensa dio a conocer en un comunicado oficial que los lesionados son ocho, que recibieron sólo "lesiones superficiales".
El accidente se registró en la sede del Batallón de Infantería con asiento en la ciudad de Zamora, cuando el personal castrense "se encontraba preparando la destrucción de material pirotécnico previamente asegurado".
Los heridos fueron trasladados a un hospital militar del vecino estado de Guanajuato y su condición de salud es estable, según la fuente.
"Ante estos hechos, ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente", agregó la nota oficial.
Zamora está lejos de la región conocida como Tierra Caliente, donde se han alzado grupos de autodefensa frente a los atropellos del cártel de "Los Caballeros Templarios" y el vacío de autoridad que existía en Michoacán hasta que el Gobierno federal intervino.

Una encuesta revela que el 41 por ciento de la población avala la presencia de estos grupos para hacer frente a la inseguridad.

©EFE
Commentarios