El Papa Francisco pide que no se condene a los divorciados

Univision.com | Feb 28, 2014 | 11:06 AM
El papa Francisco ha roto nuevamente con el protocolo. Si bien la Iglesia pregona la unión eterna entre la mujer y el hombre, para el religioso argentino el divorcio no es algo de lo que se deba escandalizar. Por eso pidió "no condenar" sino "acompañar" a las personas que han fracasado en su matrimonio.
“Así lo dijo y lo sostuvo desde la homilía que realizó en la Casa Santa Marta.”
Así lo dijo y lo sostuvo desde la homilía que realizó en la Casa Santa Marta. Al hablar de la belleza del matrimonio, el Papa afirmo que el amor "muchas veces fracasa" e invitó entonces a "sentir el dolor de este fracaso, a acompañar a las personas que han sufrido este fracaso del propio amor. No los condenen, caminen con ellos", dijo Francisco.

En la plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco lo alzó en sus brazos en medio de la multitud.

Además agregó: "Qué bonito es el matrimonio, qué bonita la familia, qué bonito este camino y ¡cuanto amor! Y cuanta cercanía tenemos que dar a los hermanos y hermanas que en la vida han tenido la desgracia de fracasar en el amor".
Algunos de los nuevos retos de la Iglesia ante los cambios de la familia, entre ellos el divorcio y la petición por poder conceder los sacramentos a los divorciados, han sido algunos de los temas que en estos días se han afrontado en las reuniones del Papa con los cardenales y los obispos en preparación del Sínodo extraordinario en octubre.

Un pequeño vestido como el Papa Francisco robó las miradas de todos los asistentes en la audiencia de este miércoles.

"Esta es la trampa, detrás de la casuística hay siempre una trampa. Contra la gente, contra nosotros y contra Dios", dijo el papa Francisco.
Una de las cosas que más sorprendió en su discurso fue cuando pidió que no se hablara de un "Cristo demasiado soltero", pues "Cristo se casó con la Iglesia y no se puede entender a Cristo sin la Iglesia y la Iglesia sin Cristo".
No es la primera vez que el papa Francisco toca tema sensibles para la Iglesia. Ha hecho referencia a las parejas homosexuales también.
©Univision.com
Comentarios