Abaten a El Pantera, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios

Univision.com | Feb 28, 2014 | 9:31 AM
Francisco Galeana Núñez El Pantera fue abatido por fuerzas federales mexicanas. Este hombre era uno de los principales operadores del cártel de Los Caballeros Templarios en Apatizingán. Murió en un enfrentamiento que tuvo con autoridades en el estado de Michoacán.
“Era presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga”
La policía local informó que El Pantera, jefe de sicarios del cártel en la región de Tierra Caliente, fue abatido en el municipio de Arteaga en un choque armado con los agentes federales.
Fuerzas policiales y militares del Gobierno federal de México realizan desde mediados de enero una masiva operación en Michoacán ante la violencia generada por Los Caballeros Templarios y el avance de los grupos civiles de autodefensa que surgieron para hacer frente a los narcotraficantes.
Los últimos datos dados a conocer por la Policía Federal arrojan que se han arrestado a 675 personas por diversos delitos en Michoacán desde el 14 de enero.
En días pasados fue detenido, también en Apatzingán, Elías Magaña Madrigal, de 42 años, quien dijo que pertenecía a la organización delictiva que opera en Michoacán.
En su declaración comentó que además era el abogado de confianza del grupo criminal.
No es la primera vez que se anuncia la muerte de Francisco Galeana Núñez El Pantera. Este criminal ya había sido dado por muerto el 10 de abril de 2013. Sin embargo después se hicieron exámenes periciales que sirvieron para determinar que no se trataba de Galeana.
Después de que ahora se volviera a reportar la muerte de uno de los siete líderes de Los Caballeros Templarios, se rescató el comunicado emitido hace un año en el que se informaba sobre el enfrentamiento con elementos federales en el poblado de Charapando.
En este nuevo informe se detalla que tras una denuncia ciudadana, la policía federal detuvo a Omar Alejandro Mendoza Camacho, quien era presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga.
©Univision.com
Comentarios