Trágica muerte de una familia hispana tras un incendio en Indianápolis

Univision.com | Feb 25, 2014 | 8:10 PM
Una familia hispana integrada por los padres de familia, dos niños pequeños de 6 y 8 años, y sus hermanos de 11 y 14 años de edad, murieron el pasado sábado tras registrarse un incendio en su casa ubicada en Indianápolis.
“Vecinos y amigos de la familia depositaron flores en el lugar de la tragedia”
El portavoz del Departamento de Bomberos de Indianápolis, capitán Rita Reith, consideró la tragedia como el incendio más devastador registrado durante los últimos años en esa zona.
La primera llamada al 911 se produjo el sábado por la mañana después de que un automovilista vio el fuego desde la carretera interestatal 70.
Alrededor de 40 bomberos y paramédicos llegaron minutos después. Ellos encontraron a las víctimas inconscientes dentro de la casa ardiente y los llevaron afuera.
Las autoridades dijeron que Lionel "Leo" Guerra, de 47 años, y su esposa Brandy Mae, de 33 años, fueron declarados muertos poco después de llegar al hospital.
En tanto el menor de 11 años y su hermana de 8 fallecieron horas después también en el hospital.
Los otros dos menores habían sido considerados en condición crítica tras el incendio, sin embargo perdieron la vida el domingo.
Piden ayuda para gastos de los funerales
Tras el percance algunos vecinos y amigos de la familia depositaron flores en el lugar de la tragedia.
Uno de los visitantes, según reporta CNN, fue el alcalde de Indianápolis Greg Ballard, quien lamentó el hecho.
La comunidad hispana en Indianápolis está llevando ayuda masiva para ayudar a los familiares con los gastos de los funerales.
Los familiares de las víctimas, entre ellos una hermana del padre de familia, dijeron estar impactados, y revelaron que aún no saben si los cuerpos serán sepultados en Indiana o serán enviados a México, sin embargo están buscando colectar fondos para ayudarse en los gastos de los funerales.
Hasta el momento los investigadores no han encontrado la causa o el lugar de origen del incendio, así como tampoco algún indicio de que se trató de un acto intencional.
Pero lo que llamó la atención a las autoridades es que tampoco se encontró en el inmueble ningún detector de humo, lo que les pudo haber salvado la vida.
La ley de Indiana establece que todas las viviendas deben tener instalado al menos un detector de humo funcionando en cada área de dormir y en cada nivel de la casa.
©Univision.com
Comentarios