6 Mitos y verdades de los nuevos estándares

Univision.com | Feb 25, 2014 | 12:22 PM

Mitos acerca del contenido y la calidad

1) Mito: La adopción de los estándares por todos los estados los colocará en el denominador común más bajo, lo que significa que los estados con un alto nivel, como Massachusetts, van a retroceder si adoptan las normas.
Realidad: Los estándares están diseñados para fomentar una forma de pensamiento más avanzado, el cual busca una mejor preparación de todos los estudiantes para que tengan éxito en la universidad y en sus carreras. Incluso los estados que tengan los mejores estándares serán llevados al siguiente nivel. De hecho, desde el comienzo, se ha producido un acuerdo explícito de que ningún Estado tendrá que bajar sus estándares. Las nuevas normas están basadas en los más altos estándares internacionales.
2) Mito: Los estándares no se comparan internacionalmente.
Realidad: La comparación a nivel internacional desempeñó un papel significativo en ambos conjuntos de nuevos estándares. De hecho, los estándares incluyen un apéndice que evidencia, que fue consultado en la elaboración de las normas y los datos internacionales consultados en el proceso de evaluación.
3) Mito: Los estándares sólo se enfocan en las habilidades y no se ocupan de la importancia del conocimiento del contenido.
Realidad: Los estándares reconocen que tanto el contenido como las habilidades son importantes.
En Lenguaje y Literatura , las normas requieren cierto contenido crítico para todos los estudiantes, incluyendo: mitología clásica y cuentos de todo el mundo, los documentos fundadores de Estados Unidos, literatura norteamericana y Shakespeare. De todas maneras, las decisiones sobre el contenido que se les debe enseñar, es determinado por el estado. Además de la cobertura de contenidos, los nuevos estándares requieren que los estudiantes adquieran conocimientos de forma sistemática en literatura y otras disciplinas a través de la lectura, escritura , habla y escucha .
En Matemáticas, las nuevas normas establecen una base sólida en los números; suma, resta , multiplicación, división , fracciones y decimales. Tomados en conjunto, estos elementos apoyan la capacidad del estudiante de aprender y aplicar los conceptos y procedimientos matemáticos más exigentes. En la escuela secundaria piden a los estudiantes practicar la aplicación de formas de pensamiento matemático a problemas del mundo real. 
4) Mito: Los estándares sugieren enseñar "Uvas de la Ira" de Steinbeck a alumnos de segundo grado.
Realidad: Los estándares sugieren "Uvas de la Ira" como un texto que sería apropiado para noveno o décimo grado. La evidencia muestra que la complejidad de los textos que los estudiantes están leyendo hoy no coincide con lo que se exige en la universidad y los lugares de trabajo, creando una brecha entre lo que los estudiantes de secundaria pueden hacer y lo que deben ser capaces de hacer. La idea es ir aumentado paso a paso la complejidad de los textos.
5) Mito: Los estándares son sólo descripciones vagas de habilidades, que no incluyen una lista de lectura o cualquier otra referencia similar de contenido.
Realidad: Los estándares sí incluyen ejemplos de textos que muestran los niveles de complejidad apropiados para cada grado y compatible con las exigencias de aprendizaje establecidos en los nuevos estándares. Los ejemplos de textos para cada grado proporcionan un amplio conjunto de posibilidades y han sido muy bien recibidos. Esto proporciona a los maestros la flexibilidad necesaria para tomar sus propias decisiones acerca de los textos que deben usar.
6) Mito: Se pedirá a los profesores de lenguaje y literatura enseñar ciencias y estudios sociales.
Realidad: Con los nuevos estándares los profesores de lengua y literatura seguirán enseñando literatura a los estudiantes, así como literatura de no ficción. Sin embargo, la preparación universitaria y profesional se centra en su mayoría en textos complejos fuera de la literatura. Los estudiantes se deben preparar para leer y escribir acerca de historia y ciencia. Estos objetivos pueden lograrse garantizando que los docentes de otras áreas también se están centrando en la lectura y escritura para construir el conocimiento dentro de sus áreas temáticas.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en