Telegram gana 4 millones de usuarios nuevos tras caída de WhatsApp

Univision.com | Feb 25, 2014 | 1:24 PM
La crisis del dispositivo de mensajería instantánea WhatsApp fue aprovechada por Telegram, que emergió como alternativa.
“Con Telegram se pueden enviar chats secretos, así como enviar mensajes que se autodestruyen”
Telegram, ese otro dispositivo de mensajería, anunció por Twitter que logró casi dos millones de nuevos registros, y el número sigue en alza.
Esto se produjo luego de que Facebook comprara la semana pasada a WhatsApp, y que WhatsApp dejara el sábado sin servicio a sus usuarios durante cuatro horas.
Así, Telegram supo beneficiarse ampliamente de esa interrupción en el servicio de la plataforma rival, y desde entonces ajusta sus servidores para manejar correctamente el creciente tráfico.
Pero ahora desde la cuenta en inglés, Telegram señaló que, promediando un total de 4 millones de nuevos usuarios en 18 horas, se podrán experimentar fallas en el servicio. "Nuestro pequeño equipo de soporte está ahora recibiendo cinco preguntas por segundo", fue la frase que hicieron llegar a los usuarios, pidiendo desde luego disculpas por no poder responder a todas ellas.
Telegram gana terreno como uno de los principales competidores de WhatsApp, ya que puede enviar distintos tipos de archivos, con capacidad total de hasta 1GB, corre en las plataformas iOS y Android, deja almacenar y compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y archivos (doc, zip, png, etc).
Sus creadores, Pavel y Nikolai Durov, subrayaron: "Gracias a nuestra infraestructura de múltiples centros de datos y cifrado, es también más rápida y mucho más segura. Además, es gratis y seguirá siéndolo –sin avisos, sin cuotas de suscripción–, para siempre." Esto último les hace ganar usuarios frente a WhatsApp, que cobra un modestísimo cargo anual de un dólar, pero cargo al fin.
Pero con Telegram se pueden enviar chats secretos, así como enviar mensajes que se autodestruyen, algo que no ofrece WhatsApp, o al menos no lo dice. En tanto, WhatsApp comenzará una nueva etapa como parte de Facebook. Según apuntaron los CEO de ambas empresas, Jan Koum y Mark Zuckerberg, respectivamente, no hay aun planes de incluir publicidad ni de cambiar el sistema de suscripción en la plataforma de mensajería. Asimismo, señalaron que primero se focalizarán en captar más usuarios y, después, en ver cómo monetizar el servicio.
©Univision.com
Comentarios