El multimillonario George Soros presiona por la reforma migratoria

Univision.com | Feb 25, 2014 | 12:36 PM

Financia eventos, marchas y concentraciones para presionar al Congreso que apruebe una ley que permita legalizar a los indocumentados.

El empresario George Soros aumentó sus donaciones a grupos de presión políticos para que sigan empujando por la aprobación de una reforma migratoria integral.
“La revista Forbes estimó en 2011 la fortuna de Soros en unos $22.000 millones.”
Soros, un financiero, inversionista y filántropo judío de origen húngaro nacionalizado estadounidense aumentó hasta $11 millones los aportes a través de su fundación Open Society Center, reportó la agencia Efe.
La fundación destinó $330 mil en 2012 y $11 millones en 2013, revelo el diario The Washington Post.
El diario agregó que la Open Society Center no pude emplear fondos para ejercer presión directa, por lo que optó por canalizar su respaldo financiero hacia grupos activistas.
La Alliance for Citizenship, que en 2013 organizó decenas de marchas y concentraciones por todo el país en apoyo a la reforma migratoria, fue uno de los principales receptores de las donaciones de Soros.
La reforma migratoria se encuentra detenida en la Cámara de Representantes luego de ser aprobado un proyecto en el Senado el 27 de junio.
El plan del Senado (S. 744) incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que carecen de antecedentes criminales. Pero el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes dijo que no debatiría un plan integral y que lo haría por pedazos, sin que ninguno de ellos garantice la ciudadanía.
Siete meses después, a finales de enero, los republicanos entregaron una lista de principios de la reforma migratoria que incluye una dura vía de legalización para indocumentados. Sin embargo, una semana más tarde el presidente del Congreso John Boehner (republicano de Ohio) dijo tener dudas que se envíe al pleno un plan en el curso de 2014.
Otros líderes republicanos también señalaron que la reforma migratoria no será debatida y que probablemente se haga el año próximo, después de las elecciones de medio tiempo cuando los estadounidenses renueven el Congreso.
La revista Forbes estimó en 2011 la fortuna de Soros en unos $22.000 millones, la séptima persona más rica del mundo.
La familia Soros sobrevivió la persecución nazi durante la II Guerra Mundial gracias a la astucia del padre del millonario.
En 1956 Soros emigró a Estados Unidos. El multimillonario es dueño de la Torre Mayor de México, el edificio más alto de América Latina.
©Univision.com
Commentarios