Hoy se define la situación jurídica de Joaquín El Chapo Guzmán

Univision.com | Feb 25, 2014 | 10:35 AM

SIGUIENTE:

La Procuraduría anuncia esta tarde los cargos imputados y la cárcel donde será ingresado formalmente El Chapo.

Hoy a las 3 de la tarde, hora local, se decide la situación jurídica en la que se encuentra Joaquín El Chapo Guzmán.
“Aún le quedan 12 años de cárcel pendientes por la sentencia que cumplía antes de fugarse”
El barón de la droga ha sido acusado por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines comerciales.

SIGUIENTE:

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la México, revela detalles de la captura de El Chapo Guzmán.

El sábado 23 de febrero, día en el que fue capturado Guzmán Loera, se le tomó la declaración preparatoria. A partir de ese momento la justicia mexicana fijó que sería este martes a las 15:00 horas el plazo límite para resolver su situación jurídica.
Esta orden de aprehensión fue girada el 7 de julio de 2009, con base en la causa penal 50/2009, en contra de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

SIGUIENTE:

Un equipo periodístico de Univision llegó a La Tuna, el pueblo que vio nacer al Chapo y donde vive su madre.

El Chapo Guzmán se encuentra recluido desde el pasado sábado en el centro federal El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
En el penal se le va a tomar nuevas declaraciones relacionadas con su fuga del pena Puente Grande, en el estado de Jalisco, el 19 de enero de 2001.
El sinaloense Guzmán Loera fue detenido, por primera vez, en Guatemala el 9 de junio de 1993. Permaneció tras las rejas en el penal de Almoloya durante dos años. Luego, en noviembre de 1995, fue trasladado al penal de Puente Grande para enfrentar procesos por los cargos de homicidio, delitos contra la salud, delincuencia organizada, acopio de armas y tráfico de drogas.

SIGUIENTE:

Ya circula en internet un corrido sobre la captura de El Chapo. El video muestra imágenes de la captura.

El Chapo recibó una condena de 20 años de prisión por los delitos de cohecho y asociación delictuosa. Permaneció tras las rejas, en ese penal, de 1993 al 2001, año en el que se fugó.
Aún le quedan 12 años de cárcel pendientes por esa sentencia.

SIGUIENTE:

La cooperación, la tecnología, y la presunta ayuda de ‘El Vicentillo’ fueron clave.

Pese a que El Chapo ya fue presentado ante la rejilla de prácticas del juzgado, la PGR aún no consigna la investigación en la que derivó su arresto en Mazatlán, Sinaloa.
©Univision.com
Commentarios