Exgeneral venezolano acusado por Maduro se atrinchera armado en su casa

EFE | Feb 23, 2014 | 6:03 PM

SIGUIENTE:

El general retirado del Ejército venezolano Ángel Vivas se atrincheró en su casa este domingo con un arma.

El general retirado del Ejército venezolano Ángel Vivas se atrincheró en su casa este domingo con un arma, un día después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, ordenara su detención por incitar a la violencia en las protestas contra el Gobierno.
“La dictadura acaba de cortar la línea telefónica e internet a mi casa, me dejaron incomunicado”
Medios locales mostraron imágenes del exmilitar con una ametralladora, aunque posteriormente a la llegada a su domicilio de otros periodistas sostenía en sus manos un megáfono a través del cual repitió su "derecho a la legítima defensa".
Vivas fue acusado por el jefe de Estado de 'entrenar' a quienes han cruzado cables en las barricadas levantadas en algunas calles en el marco de las protestas que se mantienen hace once días, contra las cuales se han estrellado algunos motoristas, uno de los cuales murió degollado la noche del viernes.
"He mandado a detener al general en situación de retiro que llamó a colocar las guayas (cables metálicos) y que entrenó a estos fascistas, Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan. ¡Asesinos!", manifestó ayer Maduro en una alocución televisada.
La orden de detención contra Vivas "carece de legitimidad (...), no tenía firma válida de un juez", dijo un vecino del general que junto a otros vieron retirarse a los agentes que intentaron detenerlo en su casa en el este de Caracas sin cumplir su propósito, según constató un fotógrafo de Efe.
Vivas es uno de los activos usuario venezolanos de Twitter que denuncian una supuesta penetración en las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela de agentes cubanos.
"Que Venezuela y el mundo lo sepa, cubanos junto a esbirros venezolanos atacan mi casa en Prados del Este Calle Maracaibo Qta Blanquizal", escribió hoy la red social.
Previamente, y a través de la misma red social, el exgeneral denunció que las comunicaciones de su vivienda fueron cortadas.
"La dictadura acaba de cortar la línea telefónica e internet a mi casa, me dejaron incomunicado, estoy usando internet móvil", expresó en Twitter.
Venezuela cumple once días de manifestaciones a favor y en contra de Maduro tras una marcha pacífica de opositores y estudiantes que el pasado 12 de febrero acabó con hechos de violencia y un saldo de tres muertos. 
©EFE
Comentarios