Los vecinos de El Chapo, sorprendidos tras la captura

Univision.com | Feb 24, 2014 | 1:01 AM
Lo vieron entrar en silla de ruedas, como si fuera alguien muy enfermo. Los vecinos del edificio Miramar ubicado en el 609 de la Avenida del Mar sobre el malecón de Mazatlán no sospecharon nada. Jamás imaginaron que ese hombre de pelo oscuro y bigote renegrido era uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.  
“Vi muchos marinos y estaban por todos lados y calles, no dimensioné lo que estaba pasando”
A 24 horas de la captura de El Chapo Guzmán, los residentes del edificio no salen de su asombro. El departamento 401, al que había llegado El Chapo hace apenas unos días aun no deja de sorprenderlos. Es un desorden total. Ropa desparramada en las dos únicas habitaciones., comida aún en la estufa, una cuna para bebé al lado de una de las camas, ropa de mujer, artículos personales y hasta un chaleco antibalas abandonado en uno de los closets junto a un par de cargadores de armas.
Eileen Remiche es canadiense y vecina fugaz de El Chapo: “Vi muchos marinos y estaban por todos lados y calles, pensé que estaban tomándose un descanso, no dimensioné lo que estaba pasando”, le dijo al Noticiero Univision.
Emiche asegura haber visto no sólo el arresto de Guzmán y de su acompañante Carlos Manuel Hoo Ramírez, sino de otras seis personas más a quienes sacaron del interior del apartamento 602. Según la vecina, los detenidos fueron subidos a varios vehículos y de ahí llevados hasta un helicóptero que se encontraba unos metros más adelante.
Connye MaKenzie, quien vive justo arriba del departamento de El Chapo y paga 120 dólares la noche, asegura que el narco llegó en silla de ruedas apenas dos noches antes de ser arrestado, haciéndose pasar por un  hombre muy enfermo del que nadie de la administración les ha dado explicación.   “Nadie nos dice nada. Si no fuera por las noticias, no hubiéramos sabido de lo que se trataba”, dijo MaKenzie.  
Los vecinos del Miramar aseguran que tras el espectacular operativo de captura, no han vuelto a ver a los marinos en el edificio. Sin embargo, a poco mas de 24 horas del arresto de El Chapo, las autoridades de Mazatlán están atentas a la respuesta del crimen organizado. Los patrullajes del Ejército y la Marina no cesan.
El alcalde del municipio de Mazatlán, Carlos Felton González, habia dicho reforzarían los operativos de vigilancia y que no estaba al tanto de la presencia de El Chapo.
"Mazatlán está en paz, Mazatlán está en calma. Tenemos todo el apoyo del gobernador del estado, tenemos todo el apoyo con la Marina y el Ejército”, aseguró.
"Lo que sucedió en la mañana, (de ayer) fue un hecho aislado, fue casual que hubiera personas que vinieron a detener", dijo a medios locales.
Mientras tanto, el lugar se ha convertido en el punto obligado de turistas y residentes que se han acercado hasta el lugar a tomarse una foto de recuerdo. Mazatlán rebosa de visitantes. En cuatro días vivirá la fiesta del carnaval.
Colaboró Ahtziri Cárdenas Camarena
©Univision.com
Comentarios