El 'bunker' donde fue atrapado El Chapo Guzmán

Univision.com | Feb 22, 2014 | 5:22 PM
El narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín Gúzman Loera, fue detenido en un céntrico condominio de lujo de la ciudad costera de Mazatlán.
“Eran las 6:40 de la mañana cuando un grupo de elite de la Marina mexicana arribó al condominio Mir”
Eran las 6:40 de la mañana cuando un grupo de elite de la Marina mexicana arribó al condominio Miramar ubicado sobre la Avenida Del Mar, justo frente al malecón de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Fue en el cuarto piso, en el número 401, donde estaba el 'bunker' en el que se escondía El Chapo Guzmán. Una puerta de madera permitió que esta vez los elementos de la marina pudieran entrar por él.
Ya que unos días previos, según Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, logró escapar de uno de los operativos, debido a que las puertas de la casa que se intervino estaban reforzadas con acero, lo que le dio tiempo al poderoso narcotraficante de escabullirse. Pero esta vez no tuvo escapatoria.
El lugar se renta para vivienda, en especial a extranjeros, de acuerdo con un anuncio de dicho edificio en la red.
Los costos por noche van desde los $120 dólares, hasta los $150, en temporada alta. Pero si quienes quieran quedarse más tiempo, lo pueden hacer desde $600 la semana, hasta los $1,500 dólares mensuales.
 
Capturan al “Chapo” Guzmán el hombre más buscado del planeta
El edificio consta de 13 pisos, donde cada piso tiene dos recámaras y dos baños.
La recámara principal tiene una cama king size y dos clósets. La otra recámara cuenta con dos camas individuales y un clóset.
Una cocina integral está equipada con todo lo necesario, tiene comedor, sala y un balcón que da al mar de Mazatlán. También hay un cuarto de servicio con lavadora, secadora y lavadero.
La alberca del condominio cuenta con área de camastros y sombrillas. A unos pasos cruzando la cuadra está la playa Acuario.
Fue así como esperaron el momento más adecuado, el cual se generó la madrugada de este sábado gracias a la enorme eficiencia de los elementos de la Marina, quienes lograron la detención sin realizar un solo disparo.
©Univision.com
Commentarios