La salud de Joaquín El Chapo Guzmán

Univision.com | Feb 24, 2014 | 1:01 AM
Habían pasado 13 años desde que no se veía una sola imagen de Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado por las autoridades de México y Estados Unidos. Aunque fueron solo unos segundos que se le vio custodiado, en el hangar de la Secretaría de Marina, el rostro del narco caído jamás será olvidado en todo el mundo. Un Joaquín Guzmán regordete y bajo de estatura pero fuerte era la imagen conocida hasta ahora del capo.
“Se presume que padece de diabetes y tiene problemas con su hígado”
En su presentación el narco mexicano se mostró diferente. Le sobresalen las arrugas en su rostro y aunque no se le vieron muchas canas, su cabello lo tiene totalmente oscuro al igual que su bigote, hay muchas intrigas sobre su estado de salud.

Enrique Peña Nieto confirmó por Twitter la captura de El Chapo Guzmán y felicitó a las agencias de seguridad.

En diciembre un rumor, que nunca fue ni aclarado ni desmentido, hablaba de que a El Chapo Guzmán le había dado un infarto en el mes de noviembre y que, a causa de esto, había sido internado en el estado de Jalisco.

El gobierno de México presenta de manera oficial la captura de El Chapo Guzmán en conferencia de prensa. 

La información publicada por diversos medios locales revelaba que, de acuerdo a información de la DEA, mediante escuchas de radio UHF descubrieron que Guzmán había internado entre el 15 y 20 de noviembre pero las autoridades mexicanas no lograron dar con su paradero.
Se presume que El Chapo utilizó un nombre falso al ingresar al hospital. La búsqueda se realizó en San Javier, Manzanillo, Colima, Zapopan y Guadalajara sin éxito alguno.
Esta información parecía que confirmaba los rumores sobre los problemas de salud del capo mexicano. Datos recientes hablaban de una baja en su peso y cambios en sus hábitos cotidianos como la realización de ejercicio.

El equipo de Univision investiga recorrió las calles de Badiraguato, municipio donde nació el Chapo

Todo esto ha tenido lugar desde el 2004, cuando se logró confiscar una computadora que tenía imágenes de Guzmán y se observaba con complexión robusta.
Un reporte del periodista Gerardo Reyes, al frente de Univision Investiga, señala que el estado de salud de Joaquín El Chapo Guzmán se ha visto deteriorado por sus afecciones al hígado, debido a su gusto por el alcohol. Además Reyes ha asegurado que el capo mexicano está enfermo de diabetes y tiene problemas del corazón. También se presume que padece de una enfermedad cardiovascular.
Joaquín El Chapo Guzmán fue capturado en Mazatlán este 22 de febrero. La  noticia de su captura la anunció el procurador mexicano, Jesús Murillo Karam. Antes Enrique Peña Nieto, presidente de México, lo había confirmado a través de Twitter.
©Univision.com
Commentarios