Brutal masacre a manos de un comando armado en una comunidad de Guerrero

Univision.com | Feb 21, 2014 | 10:08 PM

SIGUIENTE:

Un comando armado habría ingresado a una población de esa entidad, para matar a mujeres, hombres y niños.

Al menos 20 personas, entre mujeres, hombres y niños, fueron asesinados por un comando en un poblado de la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, informaron habitantes de esa zona consultados por el diario Reforma.
“Aún se desconoce si los muertos son solo pobladores o habría bajas de parte de los agresores”
Otras versiones hablan de 27 víctimas mortales, según publicó el portal 24horas.
Por su parte Leopoldo Soberanis, presidente de la Alianza de Derechos Humanos de Guerrero, confirmó vía telefónica a Noticiasunivision.com que la madrugada de este viernes recibieron notificaciones por radio de dicho ataque.
De acuerdo con Soberanis, un grupo de civiles armados arribó a la localidad de Linda Vista, municipio de San Miguel Totolapan, y comenzó a dispararle a la población.
Agregó además que la zona la mantiene sitiada el grupo agresor, y será hasta este sábado cuando intentarán ingresar a la localidad aún a costa de sus propias vidas, pues hasta el momento las autoridades no han iniciado investigación alguna.
"Son grupos que yta habían amenazado a la población bajo la advertencia de que están con ellos o en contra de ellos", añadió.
Crearían un grupo de autodefensas
Aún se desconoce si los muertos son solo pobladores de Lindavista o habría bajas de parte de los agresores.
De acuerdo con versiones periodísticas, en esta comunidad se tenía previsto realizar el próximo domingo una asamblea popular con habitantes de otras poblaciones para constituir un grupo de autodefensa de la región.
"El pueblo lo empezaron a sitiar desde las cinco de la mañana los grupos delictivos y han hecho una masacre, hablan de más de veintitantos muertos en la comunidad y muchos heridos, niños, de todo, y no han podido ser sacados de esa zona", indicó Soberanis.
Asimismo, señaló que desde hace 15 días había informado al Gobierno estatal que había una amenaza latente de grupos criminales para impedir la organización comunitaria.
Por último se informó que hay movimiento de tropas hacia esa zona que se encuentra a 12 horas del destino turístico de Acapulco.
©Univision.com
Comentarios