Niña superdotada aprendió un segundo idioma con un iPad

Univision.com | Feb 21, 2014 | 4:22 PM

El dilema de sus padres

Sólo tiene tres años y ya habla inglés y español. Esta pequeña inteligente logró este gran avance no con la ayuda de algún maestro particular o de clases extras, su inseparable en este aprendizaje fue su iPad.
“Su coeficiente intelectual es similar al de Albert Einstein.”
Su coeficiente intelectual es similar al de Albert Einstein. Es más inteligente que el 99.9% de la población mundial.
Alexis Martin vive en Arizona y aprendió a hablar español solita y con la ayuda de un iPad.
Esta niña genio aprendió a hablar su  idioma natal, el inglés, a los dos años, y luego ella solita fue capaz de aprender un segundo idioma, el español. Sus padres se dieron cuenta de sus capacidades cuando la escucharon recitar, palabra por palabra, los cuentos de hadas que le habían leído la noche anterior.
Lo que sigue es un futuro prominente para esta niña. Ya fue admitida en Mensa, una organización internacional sin fines de lucro, en donde sólo aceptan miembros con una inteligencia superior a la media.
Los expertos han calculado que su coeficiente solo lo posee el 2% de la población  mundial. A su corta edad ya es capaz de leer como un niño de 11 años.
El dilema que ahora tienen sus papás es si la inscriben a una escuela  normal, con niños de su edad, o a un centro más especializado en donde pueda tener contacto con otros niños superdotados.
©Univision.com
Comentarios