Impactante "rescate" de un niño en una autopista de Florida

Univision.com | Feb 21, 2014 | 2:28 PM
Una mujer salvo un be... Una mujer salvo un be...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

La mujer usó primeros auxilios para salvar a su sobrino en una autopista.

Eran cerca de las 2:30 pm, la autopista 826 de Miami estaba saturada cuando una automovilista paró su vehículo de golpe y bajó desesperada con un bebé en brazos gritando por ayuda.
“El bebé era su sobrino de cinco meses y estaba morado.”
El bebé era su sobrino de cinco meses y estaba morado. El chiquito había dejado de respirar. Pamela Rauseo estaba en shock, pero no podía permitir que nada le pasara al bebé de su hermana. Así fue como allí en medio del calor del asfalto se arrodilló y empezó a hacerle maniobras de resucitación al bebito.
Al Díaz, fotógrafo del Miami Herald y ganador de un Premio Pullitzer, iba manejando detrás de Rauseo. Con su cámara logró captar el impactante momento.
"Como fotoperiodista tu quieres capturar estas imágenes, pero como ser humano quieres ayudar", le dijo al New York Daily News.
Diaz pudo hacer ambas cosas. Mientras Rauseo le daba respiración de boca a boca al pequeño Sebastián de la Cruz, Díaz corrió entre los coches a buscar ayuda.
Mientras tanto, de otro auto descendió Lucila Godoy, quien dejó a su hijo de tres años en el auto para ofrecer su ayuda.
Díaz logró encontrar a la policía Amauris Bastidas, de Sweetwater, quien lo acompañó para intentar reanimar al bebé que seguía en los brazos de su tía.
Amauris lo levantó en el aire, lo movió hacia arriba y hacia abajo. El bebé comenzó a respirar y a llorar. Pero en unos instantes nuevamente dejó de respirar. Bastidas le hacía los "bumps" en el corazón para reanimarlo.
Unos coches más atrás iba el capitán Anthony Trim y el teniente Alvaro Toñánez de la Unidad de Materiales Peligrosos de Miami-Dade. Habían escuchado la llamada de emergencia a través de la radio y no dudaron en bajarse a ayudar. Una ambulancia ya estaba en camino.
Una vez que Toñánez se aseguró de que Sebastián no tenía las vías respiratorias bloqueadas, el pequeño fue trasladado por el departamento de Bomberos de Miami a la unidad de Pediatría del Hospital Jackson Memorial.
En el Holtz Pediatric Critical Care Sebastián fue asistido por médicos y enfermeras. Esta tarde, el Dr. Juan Solano dio una conferencia de prensa y explicó que el bebito ingresó en un estado crítico, pero que ahora se encuentra estable.
Se supo que Sebastián nació prematuramente y sufre de problemas respiratorios que le habrían causado el paro.
"Muchas personas lsavan vidas en este país. Dios quiso que hoy me tocara a mí. Actué como padre. Tengo tres hijos", dijo Bastidas por la noche en una entrevista televisiva. Más temprano, había llamado al hospital para saber cómo estaba el chiquito. El oficial prometió ir a visitarlo y dijo que se muere de ganas de abrazarlo.
 
 
 
©Univision.com
Commentarios