Dejó a su hijito en la guardería y se lo devuelven muerto

Univision.com | Feb 21, 2014 | 12:40 PM
El día transcurría de manera normal. Erika Sosa Bocardo llevó a su hijito, de año seis meses, a la guardería y siguió con sus labores cotidianas. Cuando se fue del inmueble nunca imaginó que viviría la peor tragedia de su vida.
“En Coahuila hay 219 estancias infantiles subsidiadas por la Sedesol”
Cuando regresaba a recoger al pequeño, le dieron la fatal noticia: su hijo había muerto. El deceso se registró en la estancia infantil Pasitos, al sur de Saltillo, Coahuila.
El personal le dijo que le habían dado su papilla alrededor de la 1 de la tarde del miércoles. Pasaron solo tres horas para que Erika fuera a recogerlo.
Fue hasta ese momento cuando los trabajadores se dieron cuenta de que el bebé no reaccionaba.  Se lo informaron a la joven madre.
Erik Iván era el nombre de este pequeñito. De inmediato fue llevado a una clínica que está a unos metros de la estancia infantil pero ya era demasiado tarde. Los médicos confirmaron su fallecimiento.
Erika no encuentra consuelo. El suceso fue reportado al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coauila, Emilio Mendoza Kaplan, quien sostuvo que de confirmarse la negligencia por parte del personal de la guardería, les suspenderá el subsidio, aunque el cierre dependería estrictamente de los propietarios.
En Coahuila hay 219 estancias infantiles subsidiadas por la delegación de la Sedesol.
El diagnostico médico indica que Erik Iván murió de bronco aspiración. El personal de la guardería no se dio cuenta porque lo durmieron después de que tomó sus alimentos.
Es esta la razón por la que la familia de este chiquito está señalando de negligencia a los empleados.
©Univision.com
Comentarios