Geraldine, la otra víctima en Venezuela

Univision.com | Feb 21, 2014 | 11:38 AM

Su familia hace un llamado de ayuda

Geraldine Moreno, de 23 años, es otra de las víctimas por la violencia en Venezuela. La joven recibió un perdigonazo en la cara cuando participaba en una marcha de protesta en el estado de Carabobo. 
“La situación es tensa, por Geraldine no ha parado. Sus compañeros vienen a la clínica y lloran”
Geraldine está en riesgo de quedar ciega, perdió su ojo derecho pero también el izquierdo lo tiene comprometido. Su tía, Izora Orozco, dijo al diario Últimas Noticias que la muchacha está internada en el Hospital Metropolitano del Norte, en donde fue operada.
El equipo médico ha informado que su estado es reservado. La joven fue herida por perdigones, municiones usadas por los organismos de seguridad. Aún los tiene incrustados en la cara.
"La mantienen sedada y está entubada. Hoy presentó una hemorragia", dijo la tía a CNN.
Además de su vista, no está claro cuáles serán las secuelas de sus graves heridas. Su cara estaba tan inflamada, que los médicos decidieron esperar a que bajara la hinchazón para poderla operar.

Ambos bandos, estudiantes y gobierno, mantienen sus trincheras y ninguno parece ceder en sus discursos.

"La situación es tensa, por Geraldine no ha parado. Sus compañeros vienen a la clínica y lloran", declaró Izora Orozco a la televisora estadounidense.
Al igual que Génesis Carmona, quien fuera Miss Carabobo 2013, Geraldine fue herida en las manifestaciones que ocurrieron el pasado miércoles. Ella fue herida en Tazajal, al este de la ciudad de Naguanagua, en el estado de Carabobo, por efectivos de la Guardia Nacional.
Su familia, de bajos recursos, está desesperada y buscan ayuda para tratarla, por lo que están difundiendo una imagen, de Geraldine herida con el rostro lleno de sangre, para que se hagan aportaciones económicas.
La foto ha causado indignación en las redes sociales. UnivisionNoticias.com decidió no publicarla por ser una imagen demasiado fuerte.
Reportan ocho muertos por los disturbios en Venezuela
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, cifró en ocho personas muertas y en 137 las heridas en hechos relacionados con las protestas que vive el país desde el pasado 12 de febrero.
En su programa en la emisora Unión Radio, Ortega señaló que en el curso de la jornada de hoy 80 personas serán puestas a disposición judicial y que los tribunales ya han dictado orden de prisión contra otras 24 personas.
Además, según el resumen de la fiscal, se han producido daños a las sedes de organismos públicos y privados, así como ataques a estaciones de metro, comercios y sedes bancarias, vehículos de la Policía y a las sedes de los gobernadores de los estados de Táchira, en el oeste, y de Aragua, en el centro.
Ortega precisó que, de los cuatro muertos, cuatro fallecieron en Caracas, uno en Carabobo, uno en Sucre y uno de Lara.
El fallecido en el estado de Carabobo fue Julio González, fiscal del Ministerio Público de esa demarcación, que murió al perder el control de su vehículo intentando esquivar una barricada en la carretera de madrugada.
©Univision.com
Commentarios