Despiden con el Himno Nacional de Venezuela a Génesis Carmona

Univision.com | Feb 21, 2014 | 5:04 AM

SIGUIENTE:

Dieron el último adiós a la Miss Turismo venezolana asesinada en las violentas manifestaciones de Venezuela.

Estudiantes despedirán a "Miss Carabobo"

Con las notas del Himno Nacional, familiares y amigos despidieron a la modelo Génesis Carmona, fallecida el miércoles pasado por una bala que penetró en su cráneo el martes mientras marchaba pacíficamente por las calles de Venezuela.
“Las reinas de belleza venezolanas condenan las muertes de Génesis Carmona y de Mónica Spear”
Una multitud acompañó el féretro de la joven de 21 años desde la funeraria Santa Rosa hasta el cementerio Jardines del Recuerdo de Valencia.
"Génesis merece un aplauso, la lucha tiene que continuar", expresó el tío de la joven fallecida, Luis Carmona, de acuerdo al diario Carabobeño.
La palabra "Triunfadora" reposa sobre la urna de Génesis, quien fue enterrada con una gorra tricolor, flores y mensajes de despedida.
Su hermana dijo a los medios de comunicación que su muerte la tiene sin palabras. "No habíamos salido nunca a marchar y yo quería ir desde hace días. Yo pensaba ir sola, pero ella, mi mamá y todos dijeron: sí vamos", explicó.
“Nunca vas a salir y a pensar que te va a tocar a ti. Ella murió por Venezuela, apoyándola y queriendo que fuésemos libres”, amplió, y adelantó que continuará defendiendo el ideal de su hermana.
Su muerte ha generado condenas internacionales sobre la seguridad en Venezuela. Actores, cantantes y reinas de belleza han compartido su indignación y muestras de apoyo.
A través de redes sociales, estudiantes invitaban a los cibernautas venezolanos a realizar una concentración pacífica a las afueras de la funeraria donde le darían el último adiós a la joven.
Leer: ¿Quién era Génesis Carmona?

SIGUIENTE:

Mientras buscaba a su hermana en el caos, Génesis recibió una herida mortal en la cabeza. Así fueron sus últimos momentos.

Durante su funeral, que comenzó el jueves, multitudes  acompañaron el cuerpo de la estudiante y modelo en la urbanización San José de Tarbes donde se ubica la funeraria Santa Rosa.
El diario El Nacional relató que los asistentes fueron personas de su entorno familiar, pero también se dieron cita compañeros de la escuela y la sociedad civil en general.
 
Murió la reina de belleza baleada en Venezuela durante las protestas
Reinas de belleza condenan la muerte de Génesis
Sin embargo, el apoyo a la fallecida “Mis Carabobo”, no ha venido solo de la comunidad estudiantil y ciudadanos del estado de Valencia, las reinas de belleza venezolanas se suman a las protestas a través de una iniciativa llamada “Misses4peace” que dieron a conocer en un video colgado en YouTube (Ver video).
Hablamos de una larga lista de suscribientes, tomando en cuenta que Venezuela es un conocido semillero de hermosuras que ostentan títulos de belleza internacionales como Miss Universo y Miss Mundo, por citar los más populares.
La iniciativa nació de forma espontánea, entre más de un centenar de participantes del certamen Miss Venezuela, incluyendo reinas de la talla de Barbara Palacios, Miss Venezuela, Miss Sudamérica y Miss Universo 1986; Daniela Di Giácomo, Miss International 2005; Daniela Kosán, Miss Internacional 1998; Alyz Henrich, Miss Earth 2013; Vivian Urdaneta, Miss International 2000, Jictzad Viña, Miss Venezuela 2005, de acuerdo con el diario venezolano El Universal.

SIGUIENTE:

Las imágenes de la violencia y los mensajes de apoyo en las redes sociales para la crisis en Venezuela.

En el video las guapas venezolanas muestran, a través de carteles que sostienen en las manos, su preocupación por la crisis política y la violencia que se ha desatado en su país -mucho antes de las manifestaciones que arrancaron hace dos semanas- toda vez que recuerdan el también lamentable fallecimiento de Mónica Spear, ex Miss Venezuela 2004, quien murió baleada durante un asalto el 6 de enero de este año en Puerto Cabello.
El jueves por la noche durante la entrega de "Premios Lo Nuestro", que reconocen a representantes de la música latina, varios famosos mostraron su apoyo a Venezuela.
Los nacidos en el país sudamericano como Marjorie de Sousa, Chino y Nacho, Chiqui Delgado y Rodner Figueroa portaron orgullosos la bandera de Venezuela durante el evento, aunque el apoyo también llegó de famosos de otras latitudes como Poncho Lizárraga y William Levy.    
©Univision.com
Commentarios