Cómo fueron los últimos minutos de Génesis Carmona

Univision.com | Feb 20, 2014 | 10:03 AM

SIGUIENTE:

Mientras buscaba a su hermana en el caos, Génesis recibió una herida mortal en la cabeza. Así fueron sus últimos momentos.

Su hermano culpa a la gente del Gobierno de Nicolás Maduro

La muerte de Génesis Carmona, quien murió después de recibir un balazo en la cabeza en una manifestación, es una muestra del drama que se vive en las calles de Venezuela. Conmovidos e indignados, familiares y amigos de la joven contaron detalles de lo que ocurrió con la modelo el martes.
“Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su  madre y sus hermanos, todos estaban allí”
Un amigo de la víctima, que la acompañaba durante la protesta, relató el momento en el que Génesis fue alcanzada por el disparo. "De repente ella me agarró de la mano y justo en ese momento le meten el balazo en la cabeza y se desmaya. Yo no sabía que era un balazo en la cabeza", dijo a a la agencia de noticias Reuters. El amigo de Génesis prefirió no identificarse. 
En medio del caos de la movilización, la joven buscaba a su hermana: "Yo no me puedo ir sin Ale", le había dicho a su madre antes de que fuera herida.
"Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su  madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose, pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", comentó Erica Rodríguez, una de las amigas de la Miss Turismo Carabobo 2013.
Héctor Rotunda, otro amigo de Génesis, narró primero por Twitter y después en una entrevista de radio cómo fueron los últimos momentos de la joven.
“Nosotros estábamos en la marcha frente a la estación del metro Cedeño. Se escuchó una ráfaga de disparos y nos lanzamos al suelo”, escribió al día siguiente del ataque.
“Cuando nos dimos cuenta Génesis estaba en el piso la revisamos, las amigas y hermana pensaron que estaba desmayada nunca pensaron lo peor...”, agregó.
“Montala, le dieron, gritó el pana que se la llevó en la moto cargada. Yo me fui atrás. Nos estaban disparando a matar”, aseguró Rotunda.
“Quienes nos estaban disparando eran grupos armados del gobierno, indignante ver que la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) no hizo NADA”, manifestó.
Luego, por radio, dijo: “Son una brigada motorizada. Ellos son grupos armados del gobierno que van a todas las marchas opositoras del gobierno para arremeter contra los manifestantes. Portan armas de fuego y sin importar a quien este enfrente ellos disparan. Ellos no tenían uniforme pero tenían camisas de color rojo que identifican al régimen en Venezuela”.
Rotunda llegó a la clínica acompañando a la familia de la joven. “Se podía decir que (Génesis) estaba consciente. Ella estaba moviendo los brazos, las piernas, tenía los ojos entreabiertos y ella trataba de responder a los llamados que nosotros le hacíamos”, dijo en una entrevista con Radio Cope.  
Rotunda dijo que quienes la acompañaban le pedían “que se mantuviese tranquila, que respirara que todo iba a estar bien”.  Luego, la joven fue ingresada en cuidados intensivos. “No se podía extraer la bala. Es una zona muy difícil de la cabeza”, explicó sobre la cirugía que se le practicó a la Miss en la noche del ataque.
“Había que esperar que la zona del impacto se desinflamara para ver qué se podía hacer con la bala”, señaló. Pero Génesis no pudo y falleció al día siguiente.
“La conocí hace 4 años. Habíamos trabajado en varios castings de modelaje, fotos de publicidades, de diseñadores y estuve compartiendo con ella cuando fue electa Miss Turismo Carabobo. Era súper talentosa, responsable y muy emprendedora”, recordó.
Indignación y repudio en la familia
Alejandra Carmona, la hermana de la Miss, no puede contener las lágrimas. “Nunca habíamos salido a marchar y nunca pensamos que esto podría ocurrir”, dijo en la funeraria Santa Rosa, donde desde esta mañana despiden a Génesis.
Alejandra, muy conmovida, exigió que se haga justicia y denunció que mientras trasladaban a su hermana al centro médico, los funcionarios no solo no les prestaron ayuda sino que bloquearon el paso.
El crimen ha generado indignación. En las redes sociales se han posteado comentarios de condena, no sólo por su muerte sino por la situación que está viviendo Venezuela.

SIGUIENTE:

La modelo Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo, murió luego de haber sido impactada por una bala en la cabeza.

Uno de los factores que más están dando de qué hablar es quién le disparó a Génesis. Su hermano, José Alberto Carmona, dijo que grupos cercanos al Estado son los autores del crimen aunque no puede señalar a alguien en específico.
"Estamos cansados de que nos repriman, nos mientan diciendo que no ocurre nada cuando nos balean. Incluso en este momento en Trigal hay tanquetas que están lanzando perdigones a los edificios", dijo el joven.
Nicolás Maduro habla sobre Génesis
Génesis Carmona era una estudiante de marketing. Era modelo y ganó el concurso de Miss Turismo Carabobo en el 2013. Falleció después de recibir un balazo en la cabeza mientras participaba en una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
El mandatario lamentó, en cadena nacional, la muerte de la joven de 23 años y afirmó que se están haciendo diversas investigaciones para llegar con los responsables. "Tenía toda una vida por delante, no merecía morir", dijo la noche del miércoles.
"Es la primera que vez que salía a las calles a manifestarse. Ella decidió salir a la calle, por primera vez en tanto tiempo y no se merecía eso", dijo José Alberto a la cadena CNN.
©Univision.com
Commentarios