Obama le pide a Maduro escuchar a los venezolanos

EFE | Feb 19, 2014 | 10:41 PM
Desde México, Obama c... Desde México, Obama c...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Luego de terminar la Cumbre de Líderes de América del Norte, Obama condenó la violencia en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la violencia en Venezuela y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro "atender los reclamos legítimos" de su pueblo, en lugar de desviar la atención expulsando a diplomáticos estadounidenses con "falsas acusaciones".
“Todos tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad”
En un mensaje a los medios al término de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, Obama exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los manifestantes que han sido detenidos en las protestas opositoras y entablar un "diálogo verdadero".
"En lugar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el Gobierno debería concentrarse en sus esfuerzos en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano", afirmó.
El Gobierno venezolano responsabilizó el lunes pasado a EEUU de la violencia que ha empañado las marchas pacíficas en Venezuela y dio un plazo de 48 horas a los diplomáticos estadounidenses Breeann Marie McCusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark para abandonar el país.
Obama y Peña Nieto pi... Obama y Peña Nieto pi...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Tanto el Presidente Obama como Enrique Peña Nieto discutieron de sus esfuerzos por preservar la paz y mejorar la seguridad.

El canciller venezolano, Elías Jaua, acusó a "funcionarios de distinto nivel" de EEUU de promover grupos violentos y de darles apoyo financiero a través de "organizaciones fachada".
Obama dijo que, en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), hacía un llamado al Gobierno venezolano "para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entable un diálogo verdadero".
"Todas la partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad", afirmó el mandatario estadounidense, tras calificar de "inaceptable" los hechos de violencia registrados en esa nación latinoamericana.
Las protestas en Venezuela protagonizadas por estudiantes y opositores al Gobierno de Maduro han dejado desde el miércoles pasado un saldo de seis fallecidos, decenas de heridos y detenidos. 
©EFE
Commentarios