Mujer hispana de 93 años es brutalmente golpeada en un hospital

Univision.com | Feb 19, 2014 | 7:20 PM
Anciana recibe fuerte... Anciana recibe fuerte...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Ahora la familia pide explicaciones al hospital, mientras la institución trata de deslindar responsabilidades.

Una mujer hispana de 93 años se encuentra en recuperación luego de las lesiones que sufrió al ser atacada dentro de la sala de emergencias del Hospital General de San Francisco.
“La anciana dijo a su familia que pensó que iba a morir durante el ataque”
María Pérez acudió al hospital por un problema respiratorio cuando de pronto fue violentamente atacada por el paciente Orin Zebest, según informaron las autoridades.
De acuerdo con la declaraciones de su nieta, Diana Sandoval, Zebest ocupó un tubo para golpear a la mujer en los brazos y la cabeza.
Zebest, de 29 años de edad, era llevado a la unidad de psiquiatría cuando cuando saltó de la camilla, entró en la habitación de Pérez y comenzó a golpearla.
La anciana dijo a su familia que pensó que iba a morir durante el ataque.
No obstante, como respuesta al incidente ocurrido, el Hospital General de San Francisco dijo que sus doctores ven cerca de 4,000 pacientes al año en la unidad de psiquiatría pero antes son evaluados en la sala de emergencias.
" El Hospital General de San Francisco y el Centro de Trauma siente profundamente que la Sra. Pérez haya resultado herida mientras estaba a nuestro cuidado. Nos tomamos la seguridad muy en serio".
Esta es la primera vez que un paciente resulta atacado en el Hospital General de San Francisco, dijeron las autoridades.
La familia de Pérez dijo que los cambios de seguridad deben hacerse para asegurarse de que no vuelva a suceder.
Por otro lado, el Departamento del Sheriff de San Francisco dijo que Zebest se encuentra en el pabellón de la cárcel del hospital. Está detenido en una larga lista de cargos, entre ellos la sospecha de intento de asesinato.
Cabe recordar que el Hospital General de San Francisco fue noticia el año pasado cuando el cuerpo de un paciente fue encontrado en una escalera encerrada en el hospital.
Sheriff de San Francisco reconoció Lynne Spalding, de 57 años de edad fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2013, los diputados nunca buscaron en el hueco de la escalera, donde un ingeniero finalmente encontró su cuerpo cerca de tres semanas después.
 
 
©Univision.com
Commentarios