El pequeño que sólo puede comer caramelos

Univision.com | Feb 19, 2014 | 4:23 PM

Su hermanita padece la misma enfermedad

Finley Ranson es un niño inglés que tiene una alimentación poco usual. Muy contrario a los demás pequeños, este chiquito sólo puede comer caramelos debido a una reacción alérgica extrema que le impide comer de manera normal.
“Su mamá ya se las ha ingeniado para mejorar su técnica de alimentación”
Durante varias veces al día, Finley, de tres años, tiene que ser alimentado mediante un tubo. Ya se ha sometido a varias operaciones pero el problema no desaparece. En el Hospital Great Ormons Street de Londres le han realizado varias pruebas genéticas que ayuden a conocer las causas de su extraña enfermedad.
Sin embargo el equipo médico aún no ha encontrado la razón de su mal.
Finley sufre de Enterocolitis Eosinofílica. Su organismo lucha contra los alimentos como si se tratara de un virus, lo que le hace sangrar internamente.
Su mamá, Rhys, ya estaba desesperada. En busca de un consejo, la abuelita de Finley le dijo que le diera caramelos y sorpresivamente el cuerpo de Finley no los rechazó. Entonces los médicos aprobaron dárselos como alimento.
A Finley le dan de comer seis veces al día. El tubo mediante el cual le pasan el alimento cuenta con los nutrientes necesarios para su organismo, ya que tiene una fórmula de componentes líquidos altamente nutricionales.
Su mamá ya se las ha ingeniado para mejorar su técnica de alimentación: funde los caramelos para convertirlos en cubos de hielo y así hacerlos más apetecibles para el pequeño Finley.
Georgia, su hermana mayor, tiene la misma enfermedad. Sin embargo su reacción alérgica no es tan grave y a diferencia de Finley, ella puede comer de todo excepto lácteos, huevos y soya.
La familia y los amigos de Finley están preocupados por su situación, por lo que se han unido. Han logrado recaudar más de 12 mil euros (16,480 dólares) para investigar sus reacciones alérgicas y así poder mejorar su calidad de vida.
©Univision.com
Commentarios