Murió Génesis Carmona, la reina de belleza que recibió un balazo en la cabeza en Venezuela

Univision.com | Feb 19, 2014 | 12:43 PM
Muere reina de bellez... Muere reina de bellez...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

La modelo Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo, murió luego de haber sido impactada por una bala en la cabeza.

Génesis Carmona, la reina de belleza que el martes recibió un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, murió este miércoles, confirmaron varios medios locales.
“Carmona participaba el martes de las protestas opositoras en Carabobo.”
Carmona participaba el martes de las protestas opositoras en Carabobo. Tras resultar herida de un disparo en la cabeza, la joven modelo fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Valencia.
En mayo del 2013 Carmona, de 21 años, había sido elegida como Miss Turismo de Carabobo. La joven estudiaba el 11º semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec), reportó el sitio UltimasNoticias.com.
Recientemente, Carmona había participado en la semana de la moda de la ciudad de Valencia.
Carmona se encontraba internada en la clínica Guerra Méndez a donde llegó con un balazo en la cabeza. A ese centro asistencial fueron trasladados la mayoría de los heridos por arma de fuego durante las manifestaciones estudiantiles del martes que se registraron en la Avenida Cedeño de Valencia, reportó el Noticiero Univision.
Tras ser sometida anoche a una intervención quirúrgica para liberarle la presión al cerebro, l joven permaneció en cuidados itnesivos hasta este mediodía cuando falleció.
Las imágenes de la joven Miss de belleza siendo trasladada en moto al hospital dieron la vuelta al mundo.
En total fueron nueve los manifestantes heridos de bala en la manifestación. Los otros ocho internados se encuentran estables.
País convulsionado
Venezuela se encuentra inmersa en una ola de protestas juveniles que se iniciaron la semana pasada en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Los estudiantes salieron a las calles para alzar sus voces en contra de la violencia, la corrupción y el desabastecimiento.
Hasta ahora, al menos 6 personas han muerto a raíz de las protestas. Las otras tres perdieron la vida en las manifestaciones del 11 y 12 de febrero. Unas 25 personas han resultado con heridas de bala.
Las manifestaciones han sido convocadas por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro liderada por Leopoldo López, exalcalde del municipio de Chacao.
Durante las protestas se han registrado actos de vandalismo y hombres armados han disparado contra los manifestantes. Corresponsales de prensa y opositores han publicado en las redes sociales cientos de fotografías donde aparecen jóvenes con heridas de balas de goma y perdigones.
Agencias de prensa también han publicado imágenes de los heridos.
El presidente Maduro ha condenado la violencia y ha culpado a la oposición de las revueltas en contra de su gobierno.
La entrega de López
El martes, López se entregó a las autoridades durante una manifestación multitudinaria y se espera que este miércoles se levanten cargos en su contra.
La oposición teme por la vida de López y acusa al gobierno de haber reprimido violentamente las manifestaciones en contra de Maduro.
Maduro ordenó este miércoles reforzar la seguridad en las principales ciudades del país tras las protestas, reportó la cadena CNN.
"He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado de asegurar las ciudades principales del país y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido (…) No habrá golpe de estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución”, dijo Maduro en un mensaje transmitido en televisión, según la agencia AFP.
"Desafortunado el asesinato de un cuarto combatiente de la Revolución Bolivariana allá en la Plaza Candelaria", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre una de las muertes, en un acto transmitido por la televisión oficial.
"El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía y lo estaban cazando, a un camarada íntegro, luchador (...) fue asesinado vilmente por el fascismo", agregó Cabello.
Siguen las protestas
Al tiempo que se conoce la muerte de Carmona, centenares de opositores y estudiantes volvieron a concentrarse este miércoles en el centro de Caracas en apoyo a López, quien es señalado por el gobierno de Maduro como responsable de las muertes y al que quieren acusar de terrorismo.
Hacia el mediodía, la sede judicial estaba fuertemente custodiada por las Fuerzas de Seguridad, que habían cerrado el paso vehicular en varios puntos de acceso, mientras los manifestantes gritaban consignas a favor del joven líder de Voluntad Popular, constató un fotógrafo de la AFP.
El gobierno de Maduro tilda a López de ultraderechista. El dirigente, un economista educado en Harvard y con una larga carrera política, recibió el apoyo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en especial de los que secundan su táctica de protestas en la calle bajo el lema "La salida" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La fiscal general, que no determinó la hora exacta de la audiencia, dijo que habrá que "esperar la culminación de la audiencia para saber dónde será recluido, si es que queda recluido".
Para el politólogo Ángel Oropeza, la detención de López pone en una situación complicada al gobierno, pues "deberá medir muy bien sus consecuencias políticas", dijo la AFP.
"Posiblemente lo tendrán retenido algunos días. Si lo liberan ya, sería un signo de debilidad, pero si lo retienen mucho tiempo podrían estimular aún más las protestas opositoras y tendrían mucha más presión internacional", explicó este profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar (USB).
©Univision.com
Commentarios